El Ayuntamiento continúa con las actuaciones contra el mosquito tigre

Esta semana en Santo Ángel, Espinardo, Santiago el Mayor, Algezares, San Ginés y distintas zonas del casco urbano

El Ayuntamiento sigue con el dispositivo especial contra el insecto en todas las pedanías utilizando distintos métodos y medios

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, sigue con los trabajos de fumigación contra el mosquito tigre, unas actuaciones que se mantendrán mientras continúen las altas temperaturas.

Concretamente, los operarios estarán trabajando esta semana en distintas zonas de El Carmen, El Palmar, San Juan, Vistabella, Espinardo, Santiago el Mayor, Santo Ángel, Santa María de Gracia, San Ginés y Algezares.

“Las actuaciones contra este insecto, que llevamos desarrollando desde la primavera, se extenderán al menos hasta noviembre, mientras no llegue el fío, pues el clima con el que contamos en Murcia es muy propicio para su proliferación”, ha recordado Felipe Coello, quien insiste que “no debemos bajar la guardia y controlar los lugares, como macetas y recipientes, que son todavía importantes focos para su aparición”.

Distintos tratamientos

El Ayuntamiento sigue con el dispositivo especial contra el insecto en todas las pedanías utilizando distintos métodos y medios

El tratamiento aéreo se realiza mediante la identificación y geolocalización de focos de mosquitos públicos o privados y la aplicación del larvicida biológico sobre zonas de aguas estancadas inaccesibles por métodos terrestres. El producto seleccionado es un larvicida biológico a base de ‘Bacillus thurigiensis' selectivo para la larva del mosquito y respetuoso con el resto de flora y fauna.

Por métodos terrestres se sigue trabajando de forma continuada sobre los focos públicos, como ramblas accesibles, canales de riego, imbornales de la ciudad y pedanías, así como en cualquier otro sitio que presente estancamientos de agua que puedan constituir un posible foco de cría.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES