Desarrollo Urbano repone el albero de los jardines y senderos tras el temporal

En concreto, se utilizan 200.000 kilos por año, que se está destinando a alcorques, jardines o senderos verdes

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, está llevando a cabo la regeneración y aporte, de albero de los parques y jardines del municipio.

En concreto, se utilizan 200.000 kilos por año, que se está destinando a alcorques, jardines o senderos. La reposición se lleva a cabo cuando los técnicos detectan que la zona ha sufrido algún arrastre (incidencia relacionada con el agua, consiguiendo así una superficie más homogénea.

En los alcorques tiene una función de accesibilidad y seguridad, para evitar los desniveles en las aceras. Además, esta arena facilita el riego de los árboles, dejando pasar el agua al subsuelo, con una mayor oxigenación de los ejemplares.

"Con la reposición de albero, tras los episodios de lluvias y viento, conseguimos que los parques y jardines estén en perfecto estado para que los más pequeños y sus familias puedan disfrutar en un terreno adaptado para ellos. Trabajamos para embellecer las zonas verdes y favorecer el tránsito de lugares para correr y caminar de una forma más cómoda y segura, fomentando la actividad al aire libre" ha destacado José Guillén.

Para conseguir que el albero se mantenga firme y estable se utiliza, una vez colocado, una compactadora manual o automática que permite garantizar su estabilidad. Después se rocía con agua para que se fije en el suelo.

El albero cuenta con distintos colores, aunque el más característico en el municipio de Murcia es el amarillo, aunque también se ha utilizado en distintos espacios otros tipos como almagra, marrón o pardo.

La goethita es la sustancia responsable de su característico color ocre, siendo la concentración de este mineral variable dependiendo de la cantera.

El albero se obtiene en los términos municipales de los pueblos de la comarca de Los Alcores: Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor, El Viso del Alcor y Carmona en Sevilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES