El CEIP San José de la Montaña de Sangonera la Seca, Murcia, gana el Premio MICE Accesible

En la Sección de Infantil - Primaria entregado por la Federación AICE

La MICE es una muestra de cine educativo de ámbito internacional para niñas, niños, jóvenes, profesorado y público en general, con películas realizadas por alumnos dentro de entornos de aprendizaje, y este mes de octubre se realizará la 8ª Edición de la Gala de entrega de premios MICE.

En ella se realizará la entrega a todos los galardonados en las múltiples secciones. Una sección que nos hace especial ilusión mencionar, es la “MICE ACCESIBLE”, de nueva creación, en la que Federación AICE entregará 2 premios a los cortos accesibles de esta edición.

Para la valoración de los cortos que participaron en esta categoría ha intervenido un jurado infantil “experto”, formado íntegramente por implantados cocleares, ¿quién mejor que ellos para hacer un análisis y valoración realista y objetivo? Tras un entretenido visionado de los cortos de los 40 centros participantes y una valoración muy concienzuda debido al alto nivel de calidad de los videos que se presentaron se decidió que el ganador en la sección MICE ACCESIBLE de Infantil – Primaria fuera el CEIP San José de la Montaña de Sangonera la Seca, Murcia.

Los alumnos de 1º y 2º de Primaria de este centro actuaron en el corto titulado “La Escuela da la Vuelta al Mundo”, en él nos muestran su experiencia en un Galeón y explican la historia de la vuelta al mundo desde su visión de niños.

El corto está subtitulado tanto en castellano como en inglés haciéndolo accesible para las personas con problemas de audición.

A todos los premiados se les hará entrega de un pack comunicativo, consistente en talleres de comunicación y accesibilidad, no solo para la clase premiada si no que podrá participar todo el alumnado del centro.

También irán incluidas las mascarillas +COM (con ventana trasparente), promovidas por la Federación AICE con su campaña “20.000 mascarillas para 20.000 sonrisas”, para facilitar tanto la lectura labial como la expresividad facial, dotando así de herramientas al profesorado para que mejoren la accesibilidad en sus clases con el alumnado, tengan problemas de audición o no.

Desde Federación AICE transmiten de parte de los jóvenes implantados cocleares que formaron el jurado, sus más sinceras felicitaciones a todos los participantes, y sobre todo a los ganadores.

Afirman que ha estado muy difícil elegir entre todo el talento desplegado, y animan a todos los colegios e institutos a participar el año próximo, tanto como creadores de contenido accesible a la comunicación como público de tan increíble evento. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES