El PSOE exige participar en la decisión sobre la urbanización del soterramiento por ser el gran proyecto estratégico del municipio

El portavoz socialista declara que "estamos ante una transformación que afectará a todo el municipio, por lo que debe tenerse en cuenta, de verdad y con garantías, la opinión de todos los murcianos y murcianas, sobre todo de aquellos que sufren los efectos de las obras y de quienes han luchado infatigablemente por lograr el soterramiento"

Ante la celebración ayer de la primera reunión de la Comisión de Seguimiento Conexión, que decidirá el proyecto de urbanización de los terrenos que quedarán libres tras las obras de soterramiento, el Grupo Municipal Socialista ya ha mostrado su interés por participar activamente en la toma de decisiones, puesto que "estamos ante el mayor proyecto del municipio de Murcia de las últimas décadas, por lo que debe estar consensuado después de un proceso participativo real y efectivo", ha afirmado el portavoz socialista, José Antonio Serrano, quien ha manifestado que en ningún caso el resultado final puede ser fruto de una decisión partidista o unilateral".

"Estamos ante un proyecto estratégico que afectará a todo el municipio, por tanto, consideramos que debe tenerse en cuenta, de verdad y con garantías, la opinión de todos los murcianos y murcianas, sobre todo de aquellos que han sufrido y están sufriendo las consecuencias de las obras y de aquellos que han luchado infatigablemente por lograr el soterramiento", ha explicado.

Para el portavoz socialista, "somos el principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento de Murcia, que además tiene una amplia representación en los barrios del sur. Con nuestra implicación está garantizada la participación y la transparencia, porque lo que no vamos a permitir es que este sea un proceso sea como el del ADN, completamente propagandístico".

Igualmente, Serrano ha informado de que nosotros tenemos también propuestas de lo qué podría hacerse en los terrenos liberados por el soterramiento de las vías del tren, que ante todo debe ser un espacio de unificación, de conexión de territorios separados durante décadas. Nosotros empezaremos en breve a reunirnos con vecinos".

Asimismo, advierte de que "es un proyecto de enorme repercusión en el que no podemos quedarnos de brazos cruzados, sobre todo cuando la decisión de ejecutar el soterramiento es socialista".

Por otro lado, Serrano ha apuntado que, por lo que hemos leído, la Comisión de Seguimiento Conexion Sur constituida ayer determinará el destino de más de cinco millones de euros en actuaciones financiadas por el Gobierno central, y "le vamos a pedir al alcalde Ballesta que haya consenso político para decidir quién hace qué".

Por último, ha declarado que la foto de ayer que sale hoy publicada en los medios, exceptuando a los profesionales técnicos, "no nos resulta muy halagüeña cuando observamos que aparecen miembros que se dedican a decidir las campañas de promoción y publicidad del PP. No puede ser que el proyecto más importante de los últimos 50 años para el municipio se decida en la mesa donde el voto del responsable de comunicación del alcalde, formado en Derecho, valga más que el de cualquier vecino o vecina que se ha manifestado semana tras semana y año tras año defendiendo el soterramiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES