El Ayuntamiento amplía sus redes de comunicaciones para incluir nuevos servicios Smart City que mejoren la gestión del municipio

La ampliación y modernización de las infraestructuras de redes de comunicaciones municipales va a permitir soportar las comunicaciones de datos actuales y la conexión de nuevos sensores inteligentes dentro del proyecto Murcia Smart City, MiMurcia

La Junta de Gobierno ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación, mediante procedimiento abierto, del suministro para la ampliación y modernización de las infraestructuras de las redes de comunicaciones para el uso de sensores inteligentes de las actuaciones y componentes de la plataforma Smart City MiMurcia.

La iniciativa ‘MiMurcia', que lleva a cabo la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén, tiene como objetivo el desarrollo de una plataforma para acercar el Ayuntamiento a la ciudadanía, personalizando la información del ciudadano en función de su contexto, localización y momento.

En este sentido, se van a instalar equipos de comunicaciones para que las fibras ópticas tendidas pasen a constituir una sola red, dando cabida a los nuevos servicios Smart City en la ciudad y a la totalidad de servicios municipales.

Para hacer realidad ese objetivo se debe proceder, previamente, a la instalación y configuración de una infraestructura de Red Troncal Multiservicio, que sea capaz de soportar tanto las comunicaciones de datos actuales, como las que se darán en el futuro con proyectos como los que forman parte de la iniciativa Murcia SmartCity, MiMurcia, conectando múltiples elementos ubicados en la vía pública.

El desarrollo de esta Red Troncal tiene como punto de partida la red de fibra óptica municipal actual, la cual será expandida y complementada para que pase de dar servicio solo a tráfico y policía, a ofrecerlo a la totalidad de servicios municipales, multiplicando su capacidad y utilidad de cara a soportar nuevos aplicativos y servicios digitales.

"Murcia SmartCity, MiMurcia, tu Ayuntamiento Inteligente, Cercano, Abierto e Innovador pone a las personas en el centro de la acción política a través de la aplicación de las últimas innovaciones y de las tecnologías más avanzadas para mejorar la calidad de vida de los murcianos" ha destacado José Guillén.

El nuevo contrato tendrá un plazo de ejecución de 4 meses. La fecha de inicio es el 1 de noviembre o una vez se haya formalizado el contrato y el presupuesto base de licitación del contrato asciende a 1.191.296 euros.

Este proyecto se encuentra cofinanciado en un 33,58% de su importe por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER en el marco del Programa Operativo de crecimiento sostenible, 2014 -2020, con la estrategia DUSI Murcia IT: Innovación + Tradición. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES