Álvaro Halley, Jorge Bayle, Antonio Serrano y Pianissimo, finalistas del CreaMurcia Canción de Autor

El Teatro Circo acogerá la final, que se celebrará el próximo viernes, 16 de octubre, y que también se retransmitirá en directo, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, presentó esta mañana a los finalistas de la modalidad Canción de Autor del Certamen CreaMurcia: Álvaro Halley, Jorge Bayle, Antonio Serrano y Pianissimo; artistas que el próximo 16 de octubre disputarán la final en el Teatro Circo, a las 20 horas. El evento, además, se retransmitirá en directo, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

“Por primera vez en la historia del CreaMurcia, que este año celebra su XXVIII edición, el jurado de Canción de Autor ha seleccionado a cuatro finalistas por el alto nivel que demostraron en las semifinales, cuando siempre han sido tres los elegidos”, destacó José Ballesta, quien añadió que “quedan siete días para disputar esta final, modalidad a la que se presentaron 53 artistas”. En este contexto, cabe destacar que todos grupos que se presentaron a esta convocatoria pudieron grabar maquetas en un estudio especializado.

Lanzadera de artistas

Durante el acto, celebrado en el Teatro Circo, el regidor murciano señaló que “el Certamen CreaMurcia se ha consolidado como una plataforma nacional para el talento murciano, un trampolín que ha impulsado a artistas como Rozalén, Second o Diego Cantero, de Funambulista”.

Horarios de la final, el próximo viernes

En concreto, los horarios de la final, que se celebrará este viernes, a partir de las 20 horas, son:

-Concierto de Álvaro Halley, a las 20:05 horas.

-Concierto de Jorge Bayle, a las 20:45 horas.

-Concierto de Antonio Serrano, a las 21:25 horas.

-Concierto de Pianissimo, a las 22:00 horas.

Por primera vez, la final se celebrará en el Teatro Circo, con un aforo máximo de 200 personas, bajo todas las medidas que marca el protocolo sanitario. Las entradas se podrán retirar en las taquillas del teatro dos horas antes de comenzar la final.

Cada finalista actuará durante 25 minutos, con una pausa entre cada banda para proceder a la limpieza y desinfección de los materiales técnicos, escenarios y sillas que se desocupen. El jurado está presidido por la concejala Rebeca Pérez y compuesto por Gabriel Hernández, Manuel Rodríguez, Jam Albarracín, Maryan Frutos y Juan Albaladejo, como secretario.

Trayectoria de los cuatro finalistas

Álvaro Halley, alter ego de Álvaro Soler, es un cantante y compositor albaceteño que compagina sus estudios de Máster de Profesorado de Secundaria con la preparación para el acceso a Enseñanzas Superiores de Jazz. Es integrante del elenco de Belter Souls desde el año 2016, y ha formado también parte del grupo vocal Voice Filters.

Junto a él, EME (Marina Martínez Rubio) es una cantante, pianista y directora de coro alicantina graduada en el Conservatorio Superior de Música de Murcia en la especialidad de Piano y Dirección de Coro. También es integrante del elenco de Belter Souls desde el año 2016, y ha sido seleccionada como primera soprano en el coro de la Federación de Coros de la Región de Murcia y preseleccionada junto a cinco jóvenes españoles para cantar en el Youth World Choir.

Otro de las finalistas es Jorge Bayle; compositor, vocalista y guitarrista, quien comenzó a dar forma a su proyecto en solitario en diciembre de 2016, cuando la banda murciana The Purple Elephants anunció su última fecha hasta el momento, después de más de 4 años de una intensa e ininterrumpida actividad por gran parte del país y un disco a sus espaldas.

Sus influencias e inquietudes musicales siempre han sido muy variadas, estando especialmente ligadas a la cultura indie, pop y rock en castellano.  Asegura que sus letras no son más que el fruto de las experiencias vividas en el día a día, contadas en primera persona y desde una intensa perspectiva. No se considera un cantautor al uso, sino más bien un solista que se encuentra más cómodo respaldado por una banda –al estilo de Iván Ferreiro, Sidonie, Quique González, Leiva, Zahara, Sidecars, La M.O.D.A. o La Habitación–.

Por su parte, Antonio Serrano es uno de los artistas emergentes más prometedores dentro del panorama musical murciano, finalista del certamen Creamurcia 2019. Llega dispuesto a llenar de energía y nuevos matices todos los rincones del género cantautor. Tras un periodo de 6 años en Madrid, adquiriendo experiencias como músico, decidió dar un giro. En 2018, descubre la ciudad de Granada, donde pasó un año nutriéndose de la cultura musical granadina y recibió clases de maestros de flamenco.

Tras madurar como artista y con un sonido propio que lo define, decide mostrarlo volviendo a su tierra para participar dentro del Certamen CreaMurcia, poniendo en escena esta primera recopilación de sencillos que pronto verán la luz en forma de álbum. Su talento y ese estilo tan característico le permitieron pasar las semifinales ofreciendo un estilo fresco e intenso, lleno de matices, que difumina la etiqueta de cantautor a golpe de guitarra flamenca.

Finalmente, Pianissimo es un dúo acústico formado por Carlos Abellán Poveda y Alberto García Balsalobre, que comenzó sus andaduras en Lorca en 2014. Se conocieron en la clase de música del instituto y empezaron tocando versiones de los Beatles, Nirvana, Alice in Chains, Arctic Monkeys, etc., así como componiendo temas en inglés.

Tras actuar por Lorca, Águilas, Puerto Lumbreras y Murcia, comenzaron a escribir temas en castellano y decidieron presentarse a este certamen.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES