El Ayuntamiento garantiza la seguridad de los ciudadanos con el mantenimiento los desfibriladores ubicados en 82 instalaciones deportivas

La Junta de Gobierno aprueba este servicio a la empresa Aneks3 con un importe de 10.648 euros para el plazo de un año

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la adjudicación, mediante procedimiento abierto simplificado reducido, del servicio de mantenimiento de desfibriladores en instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Murcia a la empresa Aneks3 con un importe de 10.648 euros (IVA incluido) euros para el plazo de un año.

La finalidad de este contrato es mantener en buen estado los equipos ubicados en un total de 82 instalaciones deportivas, como pabellones, campos de fútbol, polideportivos, piscinas municipales, así como el Estadio Monte Romero ubicado en el Campos de Espinardo, con el fin de garantizar la asistencia sanitaria de los usuarios.

El Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, dependiente de la Concejalía de Deportes y Salud, que dirige Felipe Coello, propuso la contratación de este servicio para hacer efectiva la protección de la salud,  teniendo en cuenta que el acceso a la desfibrilización es fundamental para superar la muerte súbita, en cumplimiento del Decreto 349/2007, de 9 de noviembre, por el que se regula el uso de desfibriladores semiautomáticos externos por personal no médico en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El consistorio fomenta la práctica del deporte como forma de vida saludable y garantiza a los usuarios de las instalaciones deportivas la continuidad en los servicios públicos prestados, que abarcan actividades para todas las edades con las plenas garantías en materia de salud y prevención.

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