Un nuevo contrato permitirá acondicionar alrededor de un centenar de solares municipales en Murcia y pedanías

El objetivo de este servicio es eliminar la suciedad, los escombros y la maleza para que los terrenos queden en óptimas condiciones garantizando la seguridad y salud de los vecinos de la zona

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del servicio de limpieza y vallado de parcelas y solares de titularidad municipal que permitirá conservar y mantener los terrenos con las debidas condiciones de seguridad, salubridad y accesibilidad.

Gracias a este servicio, se podrán acondicionar alrededor de un centenar de solares en Murcia y pedanías.

El objetivo de este servicio es eliminar la suciedad, los escombros y la maleza para que los terrenos queden en óptimas condiciones garantizando la seguridad y salud de los vecinos de la zona.

Los trabajos se centran en el vallado de las parcelas, la renovación de aquel que está en mal estado, labores de limpieza general, como la retirada de vegetación, maleza, basuras y escombros, así como otros elementos que pudieran existir y generar suciedad.

En el caso de materiales depositados en los solares, la empresa se encarga de su destrucción o de la custodia de los mismos hasta su entrega al propietario.

Este contrato es de techo máximo y presupuesto asciende a una cantidad de 300.000 euros a distribuir entre dos anualidades, prorrogables a dos más

El Servicio de Patrimonio priorizará la limpieza y vallado de los solares municipales que se encuentren más cerca de núcleos de viviendas e infraestructuras de especial sensibilidad.

Hay que recordar que durante el pasado verano la Concejlaía de Cultura y Patrimonio realizó estos en un total de 14 solares de pedanías: Santiago el Mayor (4), Santiago y Zaraiche (3), El Palmar (2), Cobatillas (3), Beniaján (1) y Gea y Truyols (1).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES