Serrano: "Ballesta está matando poco a poco el transporte público dejando a miles de usuarios sin alternativa"

El portavoz socialista afirma también que "como el alcalde no necesita el autobús para hacer sus traslados ni siquiera como escenario para un buen video o plantar unas flores pues no le interesa lo más mínimo"

Nuevas quejas de usuarios sobre frecuencias y coste del autobús, viajeros que se quedan en tierra en las paradas y una estación de autobuses a la que la empresa concesionaria Latbus ha renunciado por las abusivas tarifas que le pretenden aplicar. "Esta es la fotografía, muy sintetizada, de hoy sobre el transporte público en el municipio, una foto que no mejora sino que empeora día tras día sin que veamos ni un solo gesto por parte del equipo de Ballesta que, como no necesita el autobús para hacer sus traslados ni siquiera como escenario para un buen video o plantar unas flores pues no le interesa lo más mínimo", declara el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano.

Es más, apunta, "parece intencionado, como si el único propósito del alcalde fuera matar poco a poco el transporte público dejando así a miles de usuarios sin alternativa". Advierte de que "desde el pasado día 5 de octubre los autobuses de pedanías (los amarillos) no entran en la estación de autobuses, lo que supone más obstáculos a los usuarios del transporte público, por lo que no lograremos salir del perjudicial bucle al que nos aboca este equipo de Gobierno municipal, según el cual los vecinos y vecinas de Murcia prefieren como primera opción, cuando la tienen, coger el coche particular para hacer sus traslados y eludir así el autobús".

Sobre esto, Serrano explica que, "después de nuestra denuncia el 18 de septiembre, la concejala responsable de Movilidad, Rebeca Pérez, dijo que había solicitado informes sobre las consecuencias de que Latbus no parara en la estación de autobuses, "¿dónde están esos informes? ¿se ha reunido con el director general de Transportes? ¿qué solución les hemos dado a los usuarios? Y para colmo no convoca ni la Mesa del Transporte donde podamos discutir las posibles soluciones y tomemos decisiones, que ya llegan tarde".

Mientras tanto, "los vecinos y vecinas siguen sufriendo las consecuencias de este nefasto transporte y no hay esperanza. Los usuarios lo saben y por eso se sienten tan impotentes y frustrados, lo hemos comprobado esta misma mañana en las paradas donde nos han comentado que hay personas que renuncian a puestos de trabajo por la mala combinación y el precio del autobús, sobre todo en pedanías. Estoy convencido de que esta situación es una flagrante falta de interés por los usuarios, a quienes se les discrimina y se les arrincona sin escrúpulos".

A esto, "hay que sumar también que los propios viajeros nos informan de que el pago en los autobuses amarillos, que son los de pedanías, son más caros con la tarjeta monedero que en efectivo, lo que supone un trasiego de monedas que ayuda a la propagación del Covid".

Serrano declara que "ya para redondear el círculo vicioso en el que se ha convertido este servicio público dentro de unos días hay convocada una huelga de los trabajadores de Latbus, por lo que si ahora es un caos, no podemos ni imaginar en lo que se va a convertir esos días".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES