La rehabilitación integral de Los Rosales finaliza con una inversión de casi 5M€ y una renovación del 100% de las viviendas

Los concejales Paqui Pérez y Mario Gómez visitan el barrio de Los Rosales para supervisar el final de las obras de renovación urbana del barrio que suponen una mejora de la calidad de vida de los 6.000 vecinos que residen en la zona

La recuperación del barrio de Los Rosales, en El Palmar, ya es una realidad. Hoy han visitado la zona los responsables del servicio de Vivienda y de Contratación, Paqui Pérez, y Mario Gómez, respectivamente, para supervisar el final de las obras y comprobar el expediente de exceso de obra que permitirá justificar el expediente de subvención.

El total de actuaciones acometidas en el marco del Área de Regeneración y Renovación Urbana (A.R.R.U.) del barrio de Los Rosales ha supuesto una transformación de sus edificios, áreas comunes, plazas y zonas peatonales, a través de intervenciones técnicas en las edificaciones y entorno urbano y la puesta en marcha de medidas complementarias en el ámbito social, económico, cultural y ambiental.

Actuaciones e inversión

Las obras, enmarcadas en el Plan Estatal de Vivienda, se han acometido gracias a la participación del Estado (31,66%), la CARM (8,22%) y el Ayuntamiento de Murcia (60,12%), suponiendo una inversión total de 4.519.995 euros.

Dichas actuaciones se han llevado a cabo en varias fases, habiéndose intervenido sobre un total de 913 viviendas, además de la rehabilitación y adecuación de las plazas Olivar, Cerezos, Perales, Paseo de los Cactus, Alhelíes, Limoneros, Paseo de las Acacias, Laurel, Acacias, Naranjos, Madroños, Moreras y Almendros, así como elementos de urbanización deteriorados en varias calles, incremento del mobiliario urbano, mejoras en la ejecución de la instalación de luminarias y adecuación de pavimentos, eliminación de barreras arquitectónicas y mejora de la accesibilidad a los espacios públicos".

Para la responsable del servicio de Vivienda, "la rehabilitación integral de Los Rosales es la mejor de las noticias, ya que supone una mejora significativa de la calidad de vida de los 6.000 vecinos que viven en el barrio, que además de sus viviendas, han visto mejoradas zonas comunes, plazas y zonas peatonales del barrio".

Por su parte, el concejal de Fomento y responsable del servicio municipal de Contratación ha mostrado también su satisfacción por  la finalización de unas actuaciones muy necesarias, en uno de los barrios más degradados del municipio de Murcia.

Además, ha destacado que desde "la Concejalía de Fomento se va a seguir dando cobertura a todos los proyectos de rehabilitación de vivienda y espacios públicos destinados a inserción y colaboración social, así como la construcción y la adquisición de vivienda pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES