Los espacios jóvenes municipales incrementan su dimensión para ofrecer una programación AntiCovid

Los centros 585m2 y El Palmar arrancan su programación con medio centenar de talleres, actividades y cursos con estrictas medidas de seguridad en las que podrán participar un millar de jóvenes

La colaboración entre el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud, y el Consejo Local de la Juventud ha permitido elaborar un extenso programa en los espacios jóvenes del municipio de cursos y talleres con una amplia variedad de actividades formativas, de ocio y tiempo libre que, además de ofrecerles un aprendizaje, mejora sus relaciones sociales y fomentan la participación.

"En un momento tan complicado como este, es si cabe más importante aún que nuestros jóvenes cuenten con alternativas formativas, recreativas y lúdicas en su tiempo libre, lo que permite avanzar en hábitos de vida saludables, sanos, responsables y seguros frente a la pandemia", ha indicado la concejala Rebeca Pérez.

Alrededor de mil jóvenes podrán participar en los 50 cursos y talleres tanto de manera presencial, al aire libre u online en los centros juveniles Espacio Joven 585 y el Espacio Joven El Palmar, en los que se ofrecerán actividades y talleres en al aire libre y espacios abiertos.

De esta forma se garantizará la seguridad de los jóvenes reduciendo el número de participantes por actividad, que está fijado en un máximo de 10.

Como novedades destaca en esta nueva programación el uso de nuevos espacios que facilitan el distanciamiento interpersonal como el Auditorio Parque de Fofó o los patios exteriores de los Centros Juveniles donde se realizarán talleres de Zumba, Kpop, GAP o ZumbaGym.

La formación de los jóvenes sigue siendo un pilar básico de la oferta que ofrecen estos centros con actividades como el club de idiomas municipal, clases de inglés para infantil y adultos, iniciación a la guitarra, cajón flamenco, lenguaje de signos o fotografía.

Ballet, taller de ajedrez, charlas sobre relaciones saludables y multitud de actividades programadas por asociaciones juveniles del municipio complementan una programación reformulada por la situación sociosanitaria.

Cabe destacar que a partir de este trimestre la inscripción será totalmente online gracias a la remodelación de la web del Consejo Local de la Juventud, con un nuevo portal que agiliza la inscripción. A través de la renovada web también se podrán visualizar fotografías y videos de los talleres y cursos.

De esta forma, desde el Consejo Local de la Juventud de Murcia junto con la concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud continúa ofreciendo a los jóvenes una amplia variedad de formación y ocio, proporcionándoles relacionarse entre ellos, aprender y participar, apostando por la diversidad de talleres y el fomento de la participación juvenil.

El presidente del Consejo Local de la Juventud de Murcia ha indicado que "es muy importante seguir apoyando a los colectivos y asociaciones que trabajan por y para los jóvenes, no podemos olvidar que es el mejor capital participativo que tenemos en nuestro municipio·.

Para participar en las actividades es necesario inscribirse, a partir del próximo 13 de octubre a través de la web www.murciatotal.org. Los jóvenes pueden obtener toda la información a través de la web o a llamando al 968215820 en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00h.

El coste de estos cursos es de 30€ el trimestre y 20€ el trimestre los cursos online con la tarjeta Murcia Total. Aquellas familias que tengan tres o más hijos matriculados en cualquier taller del Espacio Joven, estarán exentos del pago a partir del tercer hijo (incluido este), así como los alumnos menores de edad cuya familia se encuentre en situación de paro.

Hotel de asociaciones y apuesta por la participación juvenil

Los Espacios Jóvenes del municipio también acogen en su programación decenas de actividades impulsadas por las asociaciones juveniles y entidades que trabajan en el ámbito de la juventud promoviendo cursos, talleres, charlas, atención a sus usuarios, reuniones periódicas con voluntariado, así como programas socioeducativos para la población joven.

De esta forma, a partir del próximo día 13, las asociaciones comenzarán sus actividades en el Espacio Joven 585m2, El Palmar y La Nave de Puente Tocinos.

En los últimos 4 años a través de las convocatorias de subvenciones a la participación juvenil desde la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud se han financiado 283 proyectos con una dotación presupuestaria que supera los 250.000 euros.

Estrictas medidas de seguridad

El Comité de Salud Pública ha informado favorablemente al desarrollo de estas actividades en los espacios jóvenes.

Para garantizar la seguridad de los participantes los Centros Juveniles han sido provistos de medidas informativas como carteles visibles que ordenan las entradas y salidas así como circuitos de movimiento de las personas por las dependencias municipales, y carteles que recuerdan el uso obligatorio de la mascarilla y gel hidroalcohólico.

Las actividades se desarrollarán con un máximo de 10 participantes incluido el monitor

No se podrá participar en la actividad si se ha tenido alguno de los síntomas 14 días antes de la actividad u otras indicaciones sanitarias, o si se convive con un posible caso sospechoso.

Todos los talleres se realizaran respetando las medidas de protección interpersonal, organizativa y de higiene, cumplimento con los protocolos de control y prevención de la transmisión establecida por las autoridades sanitarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES