El Ayuntamiento potenciará los proyectos culturales europeos a través de un curso gratuito para creadores murcianos

Los participantes podrán conocer la experiencia de gestores y profesionales experimentados que han desarrollado iniciativas internacionales

La colaboración entre la Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud y la Concejalía de Agenda Urbana y Gobierno Abierto ha permitido la organización del ‘Curso de Iniciación a los Proyectos Europeos para el Sector Cultural y Creativo', en el que, además, participa el Ministerio de Cultura y Deporte a través de la Oficina de Europa Creativa-Cultura y el Punto Europeo de Ciudadanía, y la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo.

Este curso se dirige a los sectores culturales y creativos del municipio de Murcia y su objetivo es reforzar su capacidad para operar a nivel internacional e impulsar la circulación y la movilidad transnacionales.

De esta forma se busca la puesta en marcha de proyectos e iniciativas en el municipio, difundiendo las iniciativas europeas y potenciando los proyectos culturales transfronterizos entre organizaciones culturales y creativas dentro y fuera de la UE. 

La iniciativa ofrece una formación eminentemente práctica a través de la cual los participantes podrán conocer la experiencia de gestores experimentados con proyectos europeos en marcha y de profesionales directamente relacionados con la cultura.

Este curso está dirigido a los jóvenes creadores mayores de 18 años, preferentemente de la Región de Murcia y en especial a los participantes del Certamen CreaMurcia, así como a aquellos miembros de grupos, asociaciones y empresas culturales, técnicos municipales, alumnos de centros de enseñanzas artísticas y beneficiarios del programa de Reactivos Culturales.

En total se ofertan 60 plazas y la admisión se hará por riguroso orden de inscripción que es gratuita y que se puede realizar a través del formulario de la web de InformaJoven hasta el 13 de octubre. El viernes 16 se publicará la lista de admitidos.

La duración del curso es de 20 horas, que se van realizar enteramente de forma online, del 19 al 22 de octubre en horario de tarde, de 16 a 21 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES