El PSOE exige las mismas garantías de acceso y seguridad en todos los cementerios del municipio con motivo de "Todos los Santos"

La concejala Esther Nevado afirma que, "faltando menos de un mes, el equipo de Gobierno debe tener ya un plan definitivo y no improvisar, como es su costumbre, porque el acceso sigue siendo de su competencia y la seguridad de los vecinos y vecinas de Murcia también"

Ante la inminente festividad de "Todos los santos" y dado que ya se están anunciando medidas para controlar la afluencia y garantizar la seguridad del cementerio de Nuestro Padre Jesús, el Grupo Municipal Socialista se pregunta qué va a pasar con el resto de cementerios repartidos por todo el municipio en distintas pedanías.

"Entendemos que se salvaguarde la seguridad en el municipal, en el que además se reúne una gran multitud de personas, pero hay otros muchos que, aunque no sean de titularidad del Ayuntamiento, también precisan un control de afluencia en esas fechas, porque los fallecidos no son públicos ni privados y los vecinos y vecinas del municipio tienen todos el mismo derecho a visitar a sus seres queridos estén donde estén en condiciones de seguridad", explica la concejala Esther Nevado.

Al respecto, reclama que se informe a través de anuncios sobre horarios de apertura de todos y cada uno de los cementerios del municipio con las medidas a tener en cuenta. "La seguridad de los vecinos y vecinas debe ser por igual, pero es que además deben tener toda la información para organizarse porque sólo así se logrará lo que se pretende y es que las visitas se escalonen para evitar las aglomeraciones".

Por ello, "nos gustaría saber si el Ayuntamiento que ha pensado en seguridad privada para el cementerio de Nuestro Padre Jesús, porque la escasa plantilla de la Policía Local no da para control de accesos, tiene presente también al resto de vecinos y vecinas, que tienen a sus seres queridos enterrados en otros camposantos repartidos por pedanías"

Asimismo, señala que "hoy se ha presentado una campaña para promover la compra de flor cortada, pero si la gente no tiene la seguridad de que todos los cementerios van a estar abiertos ¿cómo la van a comprar?" y, añade que la movilidad y la garantía de accesos y aforo son competencia municipal.

Por último, Nevado apunta que "faltando menos de un mes para 'Todos los Santos' es necesario que el equipo de Gobierno tenga un plan ya definitivo y no improvise, como es su costumbre, un plan en el que estén incluidos todos los cementerios, porque el acceso sigue siendo de su competencia y la seguridad de los vecinos y vecinas de Murcia también".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES