La Concejalía de Mayores impulsa un plan de acción para avanzar en el proyecto Murcia Ciudad Amigable

Se trata de una iniciativa de la OMS, de la Murcia forma parte, para la creación de entornos y servicios que promuevan un envejecimiento activo y saludable que permita a los mayores vivir dignamente y participan en la sociedad de forma plena y activa

La Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo está impulsando una serie de acciones para la elaboración de un estudio de diagnóstico y un plan de acción que permita avanzar en la puesta en marcha del proyecto Murcia Ciudad Amigable con las Personas Mayores.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Organización Mundial de la Salud ante el progresivo envejecimiento de la población mundial, de la que Murcia forma parte desde el año 2017, cuando se aprobó en Pleno la adhesión del municipio a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores.  "Este proyecto, del que Murcia forma parte, aborda de manera integral los aspectos que afectan al día a día de las personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades, percepciones y opiniones", ha explicado la edil Paqui Pérez.

De esta forma, la Concejalía está dando los primeros pasos para impulsar el desarrollo de los trabajos correspondientes a la primera fase del proceso que establece la OMS: elaboración de un diagnóstico mediante la participación de las personas mayores, a través de grupos focales, sobre el grado de amigabilidad de la ciudad y posterior redacción del plan de acción Murcia Ciudad Amigable con las Personas Mayores 2021-2024.

Para la responsable del servicio de Mayores, es fundamental avanzar en este proyecto que comenzaría por dar el protagonismo a los mayores.  "Ellos son los que mejor van a transmitir con qué problemas se encuentran en su día a día, cuáles son sus necesidades más acuciantes y qué soluciones proponen, por tanto, su participación es básica para disponer de un diagnóstico inicial sobre la situación del municipio en cuanto a espacios, entornos y servicios amigables".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES