Denuncian la proliferación de vertederos incontrolados en Murcia

La agrupación local de Somos Región en Murcia ha presentado denuncia en el Ayuntamiento de la capital ante la proliferación de vertederos incontrolados en el municipio

Siendo conscientes de que el municipio de Murcia sufre un grave problema medioambiental por el vertido ilegal de residuos sólidos urbanos, ya que su número es elevado y afecta a la práctica totalidad del término municipal, y que recientemente se ha tenido conocimiento de la existencia de un vertedero incontrolado en la pedanía de Churra, junto a la avenida Juan de Borbón, próximo a la rotonda de Los Cubos, en el Carril Antoñejo.

Somos Región Murcia ha presentado escrito de denuncia en el Ayuntamiento de Murcia instándolo a la limpieza y retirada inmediata de los vertidos y solicitando entre otras acciones:

  • La puesta en marcha de campañas de sensibilización social y educación medioambiental en todos los barrios y pedanías del municipio para concienciar de la necesidad del uso del punto limpio.
  • La mejora de los medios materiales y humanos de la Policía Local para vigilar y sancionar a los infractores.
  • Y la dotación del Servicio Municipal de limpieza de los recursos humanos, materiales y presupuestarios necesarios para que la retirada de estos vertidos irregulares esté incluida en sus trabajos ordinarios sin tener que abrir procedimientos de contratación específicos para su ejecución. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES