15 nuevos establecimientos y servicios murcianos superan con éxito las buenas prácticas frente a la COVID-19

En la actualidad, un 54% de las empresas SICTED del municipio han logrado este distintivo, lo que sitúa a Murcia en la quinta posición nacional en cuanto a establecimientos y servicios que ya han obtenido este distintivo extraordinario

Un total de 15 establecimientos SICTED de Murcia han sido distinguidos por la Secretaría de Estado de Turismo con el distintivo extraordinario de seguridad en destino, al haber superado con éxito la implantación de las buenas prácticas frente a la COVID- 19 en el sector turístico. Sumados a los 34 que ya superaron la evaluación supone un 54% de las empresas del destino.

De esta forma, el municipio de Murcia se sitúa en la quinta posición entre los destinos nacionales en número de empresas y servicios SICTED que han obtenido este distintivo, tras superar la evaluación externa que garantiza el cumplimiento estricto de una serie de especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo.

El objetivo principal que persigue la Secretaría de Estado de Turismo con esta iniciativa es generar confianza y seguridad tanto en los residentes como en los visitantes nacionales e internacionales que visitan Murcia.

Los 15 nuevos establecimientos y servicios distinguidos son los siguientes: el Parlamento Andaluz- Plaza de las Flores, Parlamento Andaluz - Albudeiteros, Cafés Salzillo- San Cristóbal, Cafés Salzillo-Thader, los guías turísticos Acceso Congresos, Enrique Mena García y Purificación Pelegrín Giménez; el hotel Catalonia Conde de Floridablanca; el Centro de Recuperación Fauna ‘El Valle' y el Museo Hidráulico Molinos del Río, el Organizador Profesional de Congresos Acceso Congresos y los restaurantes El Palco del Parlamento Andaluz  y los taxistas Serafín Baeza Cabrera, Rafael Ruiz Montiel y Alejandro García Olivares.

"Para recuperar la confianza de los visitantes es fundamental que todos los eslabones de la cadena de valor del sector turístico incorporen esta medidas higiénico-sanitarias y centren sus esfuerzos en conseguir que Murcia sea un destino turístico seguro", ha destacado el edil de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex.

En este sentido, el titular de la Concejalía ha agradecido el grado de compromiso con la calidad y la seguridad del destino de las empresas y servicios que ya se han evaluado y las que en breve van a hacerlo; y ha recordado que "con la obtención de este distintivo estamos generando confianza en los clientes y apoyando al sector turístico en una situación tan complicada como la que estamos viviendo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES