Parques y Jardines despliega un dispositivo especial para solventar las incidencias causadas por el fuerte viento

Los operarios de la Concejalía de Desarrollo Urbano actúan de forma simultánea en varias zonas del municipio para la retirada de arbolado y ramas

El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige el edil José Guillén, ha desplegado un dispositivo especial para dar solución a las incidencias que han causado en el municipio las rachas de viento de hasta más de 80 kilómetros/hora que han recorrido el término municipal.

Los trabajadores del Servicio de Parques y Jardines actúan de manera coordinada y simultánea en varias zonas del municipio para la retirada de arbolado y ramas como consecuencia de los efectos del viento.

Revisión de todos los entornos

Un destacamento formado por más de medio centenar de efectivos trabaja en la resolución de más de 100 incidencias asistido por diferentes medios técnicos, como motosierras, 4 camiones pulpo y 4 camiones cesto. En las zonas en las que actúan los operarios, al margen de proceder a la retirada del arbolado y las ramas, también supervisan el entorno para garantizar que todo el perímetro quede seguro.

El edil José Guillén ha señalado que "el objetivo es siempre preservar la seguridad de nuestros vecinos. Nuestras zonas verdes están en constante mantenimiento, pero, además en estos casos, cuando se producen estos episodios de viento, un equipo se encarga de revisar el estado de todos los ejemplares para garantizar su estado y salud"

Una de las incidencias más destacas se ha producido en la plaza Circular con la caída de un árbol de 10 toneladas. La zona está vallada y balizada para evitar el tránsito de ciudadanos por la zona mientras los trabajadores del Servicio de Parques y Jardines tratan de que todo el entorno recobre la normalidad.

Cerrados al público los jardines de Floridablanca y el Cuartel de Artillería

El Ayuntamiento ha cerrado al público los jardines de Floridablanca y el del Cuartel de Artillería debido a las fuertes rachas de viento. El Servicio de Parques y Jardines cuenta con un protocolo de actuación centrado en la resolución de incidencias de distinto tipo que pueda afectar de forma directa a los parques y jardines del municipio. El objetivo es garantizar la seguridad de las personas que pasean cerca de las zonas verdes de distinto arbolado.

Cortes de circulación por la caída de arbolado

En las avenidas Miguel Induráin y Miguel de Cervantes la caída de arbolado y ramas ha afectado a la circulación, causando daños materiales, aunque ninguno personal. En la unión de la avenida de la Flota con la plaza Juan XXIII no se permite el paso de los peatones mientras los operarios trabajan en la retirada de ramas caídas en la vía pública.

La racha de viento ha provocado incidencias en árboles de varias pedanías, como son los casos de Beniaján, Lobosillo, Barrio del Progreso, Puente Tocinos, Espinardo, Javalí Nuevo, Guadalupe, Sangonera la Verde, Javalí Viejo, Churra, El Palmar, Llano de Brujas, Alquerías, El Puntal y Santiago y Zaraiche.

El Servicio de Parques y Jardines también ha actuado por caída de ramas en distintas vías del casco urbano, como calle Floridablanca, avenida de La Fama, avenida Miguel de Cervantes, calle Ceuta, calle Industria, Torre Álvarez, avenida Juan de Borbón, calle Santa Teresa, calle Intendente Jorge Palacios, Primo de Rivera, Olof Palme, calle Rey Don Pedro, calle de la Olma, calle Río Mula, calle Pastora, calle Argolida y en el interior del colegio de San Andrés, entre otros lugares.

Incidencias en el alumbrado público

En la Plaza Circular de Murcia se ha roto la luminaria y doblado la columna debido a las ramas caídas. En el Barrio del Progreso en una vivienda de la calle Marqués de Lozoya se ha rajado una lomera al estar instalado un punto en la fachada.

Asimismo, en Puente Tocinos, en Carril de la Filomena, se ha caído un árbol sobre el tendido eléctrico y se ha doblado un póster. De igual manera, en Murcia, en la calle Miguel de Cervantes, se ha caído un árbol sobre una farola y esta ha quedado tumbada en la superficie. Por su parte, en Zarandona, en el Carril Morales, se ha doblado un poste metálico por la caída de un árbol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES