El Banco del Segura repartirá más de 4 millones de alimentos a las familias vulnerables de la Región a lo largo de 2020

Repartió más de 2,5 toneladas de alimentos a las familias murcianas durante 2019

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, y el presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández, presentó esta mañana la Memoria Anual 2019 del Banco de Alimentos del Segura, entidad que el año pasado cumplió una década desde su fundación.

“El Banco de Alimentos del Segura es una de esas instituciones que desarrollan una labor imprescindible en nuestra sociedad civil, especialmente en estos momentos de crisis sanitaria, momentos en los que nos han demostrado su solidaridad, generosidad y valía, donando alimentos a las familias que más los han necesitado”, destaco José Ballesta durante el acto.

En 2019, la entidad repartió más de 2,5 millones de kilos de alimentos y atendió prácticamente a todas las entidades benéficas de la Región. En total, 30.151 personas fueron beneficiaras. Cabe destacar la iniciativa de la ‘Gran Recogida’, en la que participaron más de 2.000 voluntarios, lo que permitió al Banco de Alimentos estar presente en más de 200 tiendas, y en la que recogieron 350.000 kilos de alimentos.

En año, con motivo de la crisis sanitaria, está previsto que el Banco de Alimentos del Segura reparta más de 4 millones de alimentos a las familias murcianas.

250.000 euros para hacer frente a la emergencia social

Además, con el objetivo de hacer frente a la situación de emergencia social provocada por el COVID-19, la Junta de Gobierno aprobó en abril destinar una partida de 250.000 euros al  Banco de Alimentos del Segura, para la adquisición de alimentos básicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES