Corvera hace gala de su identidad en la renovada Plaza de Las Palmeras

La plaza, ubicada en el corazón de la pedanía, estrena una fuente ornamental y maceteros de diseño retroiluminados que forman las letras de Corvera

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, y el edil de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, visitó esta mañana los trabajos que se han llevado a cabo en la Plaza Luis Fontes Pagán, conocida popularmente como la plaza de las Palmeras de Corvera, que han supuesto la completa renovación de este entorno y la instalación de una nueva fuente ornamental, elemento protagonista de la plaza.

“El agua está muy presente en la historia de nuestro municipio, es un elemento indispensable en los jardines mediterráneos desde sus orígenes, y por ello le estamos dando un lugar central en los parques de Murcia y sus pedanías”, destacó José Ballesta, quien añadió que “seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Además, se han instalado maceteros rotulados con el nombre de Corvera y retroiluminados,  así como nuevo mobiliario urbano, un conjunto de elementos arquitectónicos de diseño que mejoran la estética de esta plaza, ubicada en la Avenida Juan Carlos I. En concreto, el Ayuntamiento ha destinado 44.765,84 euros a este proyecto.

Actuación en el corazón de la pedanía

Esta plaza está situada en el centro de la pedanía, y en ella se ha sustituido la fuente existente por otra con mayor funcionalidad y que se integra con la renovación de la plaza. Asimismo, se ha dotado de una red de riego a los maceteros instalados y se ha adaptado la red de alumbrado para la iluminación de los mismos.

Objetivo Alberca 2023

Este proyecto está enmarcado dentro de la estrategia municipal Objetivo Alberca 2023, con el que el Ayuntamiento está llevando a cabo la rehabilitación y mejora de las fuentes del municipio. Las fuentes mejoran la calidad del aire, convirtiendo las zonas verdes en espacios más frescos y con aire más limpio; crean un espacio relajante; proporcionan un microclima, suavizando las temperaturas y son un sello de identidad del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES