El Museo de la Ciencia y el Agua y el Centro Tecnológico Naval y del Mar ofrecerán mañana una conferencia virtual sobre el ruido submarino

La emisión se llevará a cabo a través del canal de YouTube del Museo y se enmarca en la exposición temporal 'Ruido submarino, el gran desconocido de los mares'

El Museo de la Ciencia y el Agua y el Centro Tecnológico Naval y del Mar ofrecerá mañana jueves una conferencia virtual sobre el ruido submarino que será retransmitida a través del canal de YouTube del Museo y que se enmarca en la exposición temporal ‘Ruido submarino, el gran desconocido de los mares'.

La conferencia virtual correrá a cargo de la directora del Centro Tecnológico Naval y del Mar, Noelia Ortega, y de Marta Sánchez Egea, responsable de Medio Marino de dicha institución, y contará asimismo con la presentación de la directora del Museo, Maribel Parra.

Con esta actividad, ambas instituciones siguen colaborando en la labor de concienciación sobre un problema medioambiental poco conocido hasta ahora, que tiene un grave impacto en el normal desarrollo de la vida bajo el mar y que afecta a la conservación de su biodiversidad, tal y como vienen demostrando las investigaciones.

La exposición temporal ‘Ruido submarino, el gran desconocido de los mares', se incluye en una de esas investigaciones: el proyecto ‘Silemar. Gestión del ruido submarino en áreas marinas protegidas. Caso de estudio en la reserva marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas', desarrollado por el Centro Tecnológico Naval y del Mar con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Este estudio analiza el nivel de sonido submarino de origen humano y su posible impacto en esta zona protegida del litoral de la Región de Murcia, identifica potenciales zonas sensibles y desarrolla una herramienta para predecir los cambios de niveles de presión sonora de origen humano. Todo ello permitirá realizar recomendaciones para el seguimiento del ruido, así como proponer medidas de mitigación y prevención de la contaminación acústica en el mar.

Dentro del objetivo de concienciación ciudadana sobre esta problemática medioambiental, se incluye la conferencia virtual que tendrá lugar el jueves 1 de octubre a las 17:00 horas y que podrá seguirse en el canal de YouTube del Museo de la Ciencia y el Agua, en este enlace, que será compartido también en las redes sociales del Museo. Las personas interesadas en plantear dudas o cuestiones sobre la temática del ruido submarino, podrán dejarlas en los comentarios del vídeo en YouTube o en las redes sociales del Museo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES