Pleyel, Old Coin y Ruto Neón disputarán la final del CreaMurcia Pop Rock este viernes

José Ballesta: "El certamen, que este año celebra su XXVIII edición, se ha consolidado como una plataforma nacional para el talento murciano, un trampolín que ha impulsado a artistas como Rozalén"

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, presentó esta mañana a los finalistas de la modalidad Pop Rock del Certamen CreaMurcia: Pleyel, Old Coin y Ruto Neón; tres bandas que este viernes se disputarán la final. El evento, por primera vez, podrá seguirse en directo, por ‘streaming’, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.

“El Certamen CreaMurcia, que este año celebra su XXVIII edición, se ha consolidado como una plataforma nacional para el talento murciano, un trampolín que ha impulsado a artistas como Rozalén, Second o Diego Cantero, de Funambulista”, destacó José Ballesta, quien añadió que “este viernes se disputará la final de Pop Rock, modalidad a la que se presentaron 43 grupos”.

Aarón Sáez, de Varry Brava, Alondra Bentley, Muerdo y Jamones con Tacones son otras de las bandas que también han pasado por el certamen a lo largo de sus 28 años.

El desenlace, este viernes a partir de las 20 horas

En concreto, los horarios de la final, que se celebrará este viernes, a partir de las 20 horas, son:

-Concierto Pleyel, a las 20 horas.

-Concierto Old Coin, a las 21 horas.

-Concierto Ruto Neón, a las 22 horas.

-Votación del jurado, a las 22.30 horas.

-Anuncio de resultados, a las 23.00 horas.

Los grupos actuarán en el Auditorio Murcia Parque, donde se disputarán los premios establecidos en la normativa de convocatoria: el primer premio, dotado con 2.000 euros, el segundo, con 1.000 euros, y el tercero, con 500 euros.

Cada grupo actuará durante 30 minutos, con una pausa también de 30 minutos entre cada banda, para proceder a la limpieza y desinfección de los materiales técnicos, escenarios y sillas que se desocupen. El jurado está presidido por la concejal Rebeca Pérez y compuesto por Ángel Hernández Sopena, Juan Antonio Fructuoso Ros, Alberto Belando López, Rocío Ramos Meseguer y Juan Albaladejo García, como secretario.

Cabe destacar que los 43 grupos que se presentaron a esta convocatoria pudieron grabar maquetas en un estudio especializado. Además de Pop Rock, el certamen se está desarrollando en más de una decena de disciplinas –Artes Plásticas, Artes Visuales, Artes Escénicas, Cortos, Cómic, Diseño de Moda, Diseño Gráfico, Fotografía, Gastronomía, Literatura, Música Canción de Autor y Otras Tendencias–.

Sobre los finalistas

Pleyel es una banda de rock murciana de influencias diversas que van desde el sonido más clásico de Bruce Springsteen hasta el espíritu creativo y rompedor de Jack White o Queens of the Stone Age. Hace 2 años, la banda publicó su primer EP, un trabajo completamente autoeditado. Actualmente, compaginan el trabajo en nuevos temas con los conciertos en directo dentro y fuera de la Región.

Sus músicos son Chechu Díez, guitarra y voz, Jaime Cano, batería, Eduardo Meseguer, bajo, y Omali García, teclados

Por su parte, Old Coin nació en 2012, de la unión de cinco jóvenes de entre 15 y 17 años que compartían una gran pasión por la música y la composición. Desde entonces han llevado hacia delante sus estudios, algunos de ellos de conservatorio, y el grupo de forma paralela, centrándose en la composición propia y combinando sus muy diversos estilos personales, desde la música clásica hasta el metal progresivo.

En 2017 publicaron su primer EP El bar de los sueños, y su primer videoclip La canción de los Poetas Muertos. En 2018 publicaron su single Lluvia de abril, y siguen produciendo un nuevo álbum. Los componentes son Alejandro Pelegrin Lax, batería, Daniel Osiewala Jiménez, teclados y voz, Germán Pujante Beteta, voz, Ramón Romero Hernández, bajo, y Samuel Sánchez Frutos, guitarra.

Asimismo, Ruto Neón, con un solo tema publicado ‘The Way You Make Me Feel’, se junta con 4 músicos de referencia murcianos para llevar su proyecto al directo. Produciendo su primer EP junto a Brian Hunt, se prevé su salida para después de verano. El proyecto no hace diferencia entre cantar en inglés y en español, y se inspira en bandas como Tame Impala o Mac Demarco.

En este caso, los componentes son Bruno Laencina, voz, Salvador Susarte Campuzano, bajo, José Antonio García Fernández, batería, y Daniel Osiewala Jiménez, teclados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES