El PSOE exige a Cs que "sea coherente y si conoce irregularidades en los contratos menores llegue hasta el final"

Igualmente, el portavoz socialista reclama al PP de Ballesta que "no desvíe el tiro y aclare de forma convincente por qué se han hecho modificaciones al contrato original de las luces de Navidad y por qué es necesario gastarse casi 50.000 euros más en iluminación en el centro de la ciudad"

El Grupo Municipal Socialista le pide al Grupo Ciudadanos, socio de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia, que por una cuestión de coherencia llegue hasta el final sobre las supuestas irregularidades en los contratos menores de la iluminación extraordinaria.

Al respecto, el portavoz socialista, José Antonio Serrano, precisa que la información que ha supuesto la denuncia ante el fiscal está en los despachos de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, incluido el PP, desde el lunes, por lo que "no nos rasguemos las vestiduras ni saquemos los pies del tiesto, ahora lo que se debe hacer es celebrar cuanto antes la Comisión de Vigilancia de la Contratación e incluso creemos que Cs debería personarse en la denuncia ante el fiscal por una cuestión de responsabilidad y ética, ya que es esta formación la que ha realizado el trabajo de investigación de esos contratos".

Asimismo, respecto de la actitud del PP de Ballesta ante esta denuncia, Serrano afirma "no salir de mi asombro con esta formación que siempre intenta desviar el tiro, empeñado en encontrar al culpable de difundir la información y poniendo el acento en el y tú más, cuando aquí lo único que importa es aclarar de forma convincente por qué se han hecho modificaciones al contrato original de las luces de Navidad, por qué se hace a través de las juntas municipales del PP, por qué es necesario gastarse casi 50.000 euros más en iluminación del centro de la ciudad. A todo esto es a lo que el grupo del alcalde Ballesta debe respondernos a todos".

El portavoz acalara además que desde el PSOE "estamos haciendo nuestro trabajo que no es otro que fiscalizar la acción de gobierno. Entiendo perfectamente que no guste al al alcalde Ballesta, pero es nuestra obligación y no vamos a hacer dejación de funciones".

Por último, insiste en "no desviar la atención con que la contratación era a través de las juntas muncipales, porque estas no son entidades jurídicas independientes que hacen y deshacen a su antojo. Están muy controladas y el responsable último de ese control es el concejal de Pedanías".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES