Rebeca Pérez: "Es sorprendente el repentino afán privatizador que PSOE y Podemos han demostrado con la ORA"

La concejal de Movilidad Sostenible ha afirmado que "los mismos que han votado hoy en contra definieron como técnicamente perfecto el expediente para la remunicipalización del servicio, es triste comprobar como a estos grupos solo le mueve el interés partidista por encima del interés general"

La edil del PP ha recordado que "la remunicipalización del servicio de la ORA solo busca la mejora de la prestación del mismo mediante una gestión más eficiente y garantizando el mantenimiento de todos los puestos de trabajo"

La concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha afirmado que "resulta sorprendente que el PSOE y Podemos apuesten de forma repentina por un afán privatizador para el servicio de la ORA movidos por sus intereses políticos y partidistas, que anteponen al interés general".

La edil del PP ha recordado que "los mismos que han votado esta mañana en contra de la remunicipalización de la ORA definieron el expediente como técnicamente perfecto, esto demuestra que el sentido de su voto no viene motivado por criterios técnicos sino políticos".

Rebeca Pérez ha señalado que "los grupos del PSOE y Podemos han puesto de manifiesto que no les tiembla el pulso para cambiar de criterio según les convenga. Eso demuestra que no son de fiar y que no dan el perfil que merecen los murcianos. Deberían reflexionar".

La concejal popular ha expuesto que "la remunicipalización del servicio solo busca la mejora de la prestación del mismo mediante una gestión más eficiente y garantizando el mantenimiento de todos los puestos de trabajo".

En la misma línea, Pérez ha apuntado que "el servicio de la ORA desde su municipalización, el 17 de octubre hasta el fin del año 2019, es decir, en dos meses y medio, ha arrojado y aportado al Ayuntamiento un beneficio de 123.168,08 euros. Esta cifra es una cantidad muy próxima a la que la anterior concesionaria pagaba anualmente al Consistorio, que era 145.419,66 euros. Y todo ello con los mismos ingresos, ya que tanto las tarifas como las zonas o plazas reguladas son las mismas, con los mismos gastos de personal y con mayor inversión en tecnología".

Rebeca Pérez ha repasado que "la tramitación de todo el expediente de la remunicipalización de la ORA ha estado avalada por los preceptivos informes favorables tanto del Servicio de Intervención como de los Servicios Jurídicos Municipales. Cuando PSOE y Podemos hablan de irregularidades queda al descubierto que o desconocen los trámites o les ciega la persecución política que pretenden ejercer".

La edil popular ha recordado que "los murcianos tienen a su disposición un servicio que funciona de forma seria y eficiente, lo que respalda la decisión tomada de que de forma provisional la empresa municipal Urbamusa asumiera de manera temporal la gestión del servicio atendiendo a su condición de medio propio del Ayuntamiento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES