ELIS Murcia crea en Montevida 450 nuevas plazas escolares para alumnos de Secundaria y Bachillerato

Estudiantes y profesores se benefician de las nuevas y modernas instalaciones del recién estrenado campus con amplios espacios abiertos y una ratio de alumnos por clase inferior a la media

Instalaciones al aire libre, aulas modulables y salas multiusos permiten favorecer el desarrollo y aprendizaje a la vez que se cumple con las medidas de seguridad Covid-19.

Amplitud de espacios en aulas y zonas comunes, materiales de bajo impacto medioambiental, aprovechamiento de agua de lluvia y energía solar, grandes zonas verdes y total modernidad en el concepto y las formas. El nuevo campus del colegio internacional ELIS Murcia en Montevida se ha confirmado como el espacio idóneo para que los jóvenes progresen personal y académicamente a la vez que cumplen con las medidas de seguridad Covid-19, reduciendo al máximo los riesgos y favoreciendo la implantación de protocolos en caso de detección de positivos o contactos de riesgo en su entorno. El centro ha realizado además una importante inversión para el despliegue de medios materiales e informáticos y poder continuar con la actividad lectiva a distancia en caso del establecimiento de cuarentenas puntuales o nuevos confinamientos.

Se trata de la implementación del concepto de campus universitario abierto aplicado al mundo escolar, con instalaciones que invitan a adentrarse en el mundo del conocimiento a la vez que proporcionan autonomía a los estudiantes, preparándoles para su futura vida universitaria y los puestos de trabajo de más reciente creación.

Está demostrado que una buena iluminación natural, adecuada ventilación y amplitud de espacios facilitan el óptimo desarrollo del estudiante, y en eso destacan las instalaciones del nuevo campus de El Limonar International School en Montevida (La Alberca, Murcia). Si a ello añadimos que se han adoptado todas las medidas higiénico-sanitarias marcadas por las autoridades, el resultado es el lugar más seguro para el estudio de los adolescentes llamados a liderar el futuro.

Destaca sobremanera, y así lo certifican los responsables del centro, el grado de concienciación de los alumnos y alumnas con respecto a la situación sanitaria que atraviesa el mundo. El uso de mascarillas es total, se respeta el distanciamiento social y la utilización de geles hidroalcohólicos y lavado de manos es una constante. "El colegio sigue estrictamente las indicaciones de Sanidad a este respecto, así como un estricto protocolo interno que complementa y hace aún más riguroso nuestro funcionamiento diario", señala Vanessa Grimward, directora de ELIS Murcia.

Disfrutar del aire libre en un ambiente con poco ruido permite alcanzar mayores grados de concentración y bienestar, lo que se traduce en una optimización del aprendizaje por parte del alumno. Por ello este nuevo campus facilita el contacto con la naturaleza: arboles, césped y plantas, todo ello en un agradable entorno frente a pinares.

450 NUEVAS PLAZAS ESCOLARES PARA MURCIA

Estas nuevas dotaciones de ELIS Murcia han permitido crear 450 plazas educativas extra para la Región de Murcia y no solo su municipio, dado que la reputación y extensa red de transporte escolar del colegio le permite contar con alumnos de prácticamente toda la comunidad autónoma.

Las instalaciones incluyen equipamientos para la práctica del atletismo y otros deportes, estudios de teatro, arte y diseño, música, ciencias e investigación. El centro está diseñado para promover el aprendizaje activo y colaborativo, y para el desarrollo de las habilidades de estudio en un moderno y funcional entorno.

"Se trata de la culminación del compromiso de ELIS con la excelencia educativa y con las familias que han otorgado su confianza al centro a lo largo de estos 30 años, y que ha desembocado en la ejecución de un ambicioso proyecto de ampliación.  El objetivo es ofrecer un entorno de calidad para el trabajo y el aprendizaje de los alumnos que les prepare para afrontar con gran éxito su posterior educación una vez superada la etapa escolar", asegura Chris Eversden, Director Ejecutivo de ELIS Cognita.

Como el resto de centros ELIS, dispone de certificación otorgada por la Asociación de Colegios Británicos en España (NABSS), de la que forman parte un selecto grupo de centros educativos líderes en el país. Esta acreditación es la que avala que, además del currículum español –títulos oficiales de Secundaria y Bachillerato– el centro puede impartir el currículum británico (IGCSE y A Level), por lo que los alumnos acaban sus estudios con la doble titulación oficial en Secundaria y Bachillerato de ambos países, y están plenamente capacitados para afrontar con éxito sus estudios universitarios no sólo en España y Reino Unido, sino en las instituciones más exigentes del mundo gracias, además de a su alto nivel académico, al dominio de ambos idiomas, más un tercero que los alumnos eligen de entre francés, alemán o chino a la edad de once años. La gran mayoría de sus alumnos continúan su formación en las principales universidades españolas. Durante el pasado curso 2019-20 una estudiante de ELIS Murcia obtuvo la nota EBAU más alta de nuestra región, con una puntuación final de 14 sobre 14.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES