Procesión claustral de Ntra. Sra. de los Dolores

El pasado 19 de septiembre tuvo lugar la procesión claustral con la Virgen de los Dolores, en la Parroquia de San Lorenzo. Broche de oro a los cultos organizados por su Cofradía, celebrando así la fiesta anual de los Dolores en torno al 15 de septiembre.

Con las medidas de seguridad y distancia que requiere la actual situación se desarrollaron los cultos en honor a la Dolorosa de San Lorenzo, tales como su veneración y el Triduo, durante el cual se presentó el nº1 de MATER DOLOROSA a cargo de Hernández Navarro, la imposición de medallas a los nuevos cofrades y la procesión.

La venerada imagen recorrió el interior del templo parroquial, deteniéndose ante la imagen de Santa Teresa, por ser el día de su fiesta cuando se refundó la Cofradía, continuando hasta la puerta principal, haciendo una emotiva parada ante el Cristo del Refugio.

La Titular vestía manto negro en señal de rogativa por la pandemia sanitaria que vivimos, vestimenta que caballerosamente cedieron las Archicofradías de la Sangre y Resucitado.

Acompañada por el canto del Stabat Mater y el volteo general de campanas, la imagen que tallara Francisco Salzillo se adentró en la capilla del Santísimo, volviendo al altar mayor con el canto de la Salve Regina, rompiendo el silencio un sentido aplauso y un emotivo: ¡Viva la Virgen de los Dolores!.

Fotos: Francisco Javier Asunción 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES