Vuelta a las clases en la UCAM con ilusión y responsabilidad

La Universidad Católica ha implantado los modelos de enseñanza bimodal y presencialidad adaptada garantizando así la calidad de sus estudios en todos los escenarios posibles

Los estudiantes de la UCAM han vuelto hoy a las aulas del Campus de Murcia y Cartagena iniciando así las clases en un nuevo curso marcado por la pandemia de la COVID 19. A la llegada de los estudiantes al campus esta mañana se podía observar la ilusión del comienzo acompañado por el sentido de responsabilidad y la colaboración necesaria por parte de todos para cortar la propagación de este virus. De cara a este nuevo curso, la Universidad Católica ha programado un modelo de enseñanza bimodal que engloba las modalidades 'online,' presencial y semipresencial, para lo que adapta los recursos físicos y virtuales más avanzados, así como la presencialidad adaptada con rotación de grupos en el aula. De este modo garantiza el cumplimiento de las medidas vigentes de seguridad y el desarrollo de la planificación docente con todas las garantías de calidad.

Sobre el inicio de las clases, la rectora de la UCAM, Josefina García Lozano, ha afirmado que han comenzado "con absoluta normalidad, los alumnos están siendo muy responsables, siguiendo todas las recomendaciones sanitarias; así como el profesorado, que informa a los estudiantes sobre la importancia de que todos colaboremos ante esta situación con el objetivo de que puedan adquirir las competencias previstas en sus planes de estudios y, por supuesto, con las garantías de seguridad".

Protocolo de seguridad

La UCAM ha elaborado un protocolo de seguridad frente a la COVID 19 que engloba todas las medidas recomendadas tales como la disposición de señalética por todo el campus que facilita el mantenimiento de la distancia de seguridad, cartelería y pantallas de televisión donde se recoge un decálogo de recomendaciones, entre las que se encuentran el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia social y la limpieza de manos. Al tiempo, ha programado la realización de tests serológicos por los profesores y personal de administración y servicios, antes del inicio del curso. Asimismo, cuenta con un Comité, presidido por la rectora, que se encarga de velar por el cumplimiento de las normativas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar al máximo el riesgo de contagios. Destaca también la designación de un responsable COVID por cada facultad y titulación, y una sala ubicada en el Campus dedicada exclusivamente a aquellos casos sospechosos de haber contraído el virus y que serán evaluados por profesionales sanitarios. De esta manera la UCAM trabaja como un centro activo para cortar la propagación del virus.

Transformación digital

La UCAM ha potenciado su transformación digital, instalando cámaras en todas sus aulas para que los estudiantes que no puedan asistir al campus sigan las clases en tiempo real. Destaca también la incorporación de Wi-Fi 6, con mejor conexión a un número mucho mayor de dispositivos, pudiéndose descargar datos a máxima velocidad en cualquier lugar del recinto, lo que dará un uso más fluido de programas remotos, la posibilidad de utilizar realidad virtual y aumentada o el visionado en 'streaming' en Alta Definición.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES