Podemos vota en contra del encargo a URBAMUSA de la gestión de la ORA

El grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento de Murcia no ha dado su voto a favor para que URBAMUSA se encargue de la gestión de la ORA, en la Comisión de Infraestructuras celebrada este lunes. Los motivos que han movido a la formación morada a dar su voto en contra pasa por las posibles irregularidades en el proceso llevado a cabo por el equipo de gobierno. "Tenemos muchas dudas sobre el proceso que, a pesar de llevar meses intentando aclararlas, el equipo de gobierno no nos da respuestas al respecto. El proceso debe ser transparente y cumplir con la legislación y, a día de hoy, creemos que no cumple ninguno de estos dos requisitos".

A pesar de que en el Pleno de julio ya se advirtió al gobierno de Ballesta que la la adjudicación de la ORA a URBAMUSA debía cumplir todos los requisitos legales establecidos, en estos dos meses que han pasado desde entonces, el ejecutivo local no ha hecho los deberes. "Vuelven a la comisión intentando que les saquemos adelante un proceso que ya se inició de manera irregular. Ya se lo advertimos pero no se han puesto a trabajar para resolver las dudas que los grupos le planteamos con lo cual no podemos apoyarlo", ha asegurado el portavoz del grupo Ginés Ruiz Maciá.

Aunque desde la formación morada siempre se han mostrado partidarios de que los servicios municipales sean gestionados de forma directa, los procesos, a juicio de los concejales del grupo, "han de ser transparentes y hacerse bien", ha matizado el portavoz. "Apoyamos la municipalización pero ha de estar bien hecha. La seguridad de los trabajadores tiene que estar garantizada. Y, además, falta claridad en cuanto al cumplimiento de los requisitos por Urbamusa con respecto a la Ley de Contratos del Sector Público". Ginés Ruiz Maciá ha recordado, también, que la adjudicación provisional se hizo de manera irregular, "porque pasó por la Junta de Gobierno en vez de por el Pleno, que es donde tiene que tramitarse".

Los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia esperan que el equipo de gobierno "se ponga las pilas, solvente las irregularidades y aclare todas las dudas que le planteamos. Porque, a pesar de que siempre estaremos por la labor de municipalizar servicios, esto se tiene que hacer bien y cumpliendo la ley".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES