Más de una veintena de alumnos analizan el concepto de ocio desde la inclusión a través de un curso del Ayuntamiento y Unimar

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, inaugura esta acción formativa del consistorio dentro de los cursos y actividades de verano de la 37ª edición de la Universidad Internacional de Mar

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha inaugurado hoy el curso online ‘Ocio y discapacidad: un camino hacia la inclusión. Accesibilidad cognitiva: espacios comprensibles’, una de las acciones formativas del Ayuntamiento de Murcia dentro de los cursos y actividades de verano de la 37ª edición de la Universidad Internacional del mar (Unimar), que cuenta con un total de 24 alumnos matriculados.

“Las administraciones debemos trabajar en la implantación de políticas accesibles y cercanas a los ciudadanos. Esta actuación está estrechamente ligada con la estrategia de Agenda Urbana Murcia 2030, en la clara referencia al Objetivo Estratégico 6, centrado en la ‘Cohesión Social. Igualdad de oportunidades’ de la Agenda Urbana Española”, ha destacado la edil durante la presentación de esta actividad por videoconferencia, junto a la directora de Unimar, María José Portillo, y los directores del curso, David Rivera y Conrado Navalón.

La actividad, destinada a alumnos, profesores y cualquier persona interesada, tratará los conceptos de discapacidad intelectual y parálisis cerebral y abordará la metodología inclusiva basada en la atención centrada en la persona y la calidad de vida.

El curso se desarrollará hasta el viernes a lo largo de cinco jornadas telemáticas, donde expertos en la materia explicarán los distintos tipos de discapacidad, mostrarán los servicios existentes en la Región de Murcia, expondrán casos prácticos y métodos y profundizarán en el concepto de ocio desde el ámbito de la inclusión.

“La actividad permitirá a docentes y alumnos intercambiar experiencias generando así un espacio de conocimiento mutuo y de acercamiento hacia este colectivo. Desde el consistorio apostamos por la formación para el desarrollo de conocimiento e ideas que nos ayuden diseñar políticas responsables, cercanas al ciudadano”, subraya la edil.

Cinco cursos de diversas temáticas

El Ayuntamiento de Murcia participa en la 37ª edición de Unimar con la puesta en marcha de un total de cinco cursos, que son los siguientes: ‘Gestión sostenible de la huerta de Murcia’, ‘II Edición Comunicación política y estrategias de campaña’, ‘Agendas Urbanas: una nueva forma de entender la gobernanza local’, ‘Ocio y Discapacidad: un camino hacia la inclusión. Accesibilidad cognitiva: espacios comprensibles’ (online), y ‘La Ciudad en Al-Andalus; perspectivas desde la práctica’ (online)’.

Esta oferta formativa es fruto de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad Internacional del Mar, cuyos contenidos analizan aspectos de actualidad centrados en el ámbito social, político y cultural. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES