Recogen más de una tonelada de residuos en los espacios naturales de La Raya

El alcalde pedáneo, José Hernández González, impulsa una "Quedada Voluntaria" entre los vecinos

Animados y dirigidos por el alcalde pedáneo de La Raya (Murcia), el socialista José Hernández González, un grupo de vecinos han llevado a cabo una recogida de residuos por los caminos y espacios naturales del pueblo por segunda vez en menos de quince días.

Tanto en la primera como en esta segunda "Quedada Voluntaria", ha sido recogida más de una tonelada de residuos sólidos abandonados o tirados en cualquier sitio, como botellas de cristal y plástico, botes, bolsas, cartones, e, incluso, televisores y asientos de coches.

Han contado con la ayuda de tres integrantes de la Asociación de Residuos Sólidos de la Región de Murcia.

Para desarrollar este voluntariado, los vecinos han estado equipados en todo momento, además de llevar mascarillas y guantes y manteniendo la distancia social recomendada por las autoridades sanitarias en este tiempo de pandemia.

El alcalde dirige esta iniciativa de concienciación vecinal, a la que está sumando la de poda de árboles que entorpecen el tráfico en caminos y carriles, la recogida de residuos vegetales de un buen número de huertos (muchos de ellos, abandonados por sus propietarios), y de otros enseres domésticos.

Para hacer frente a la pandemia, también está impulsando y efectuando desinfecciones periódicas en los entornos más concurridos, como es el colegio público y las zonas de juegos infantiles de la localidad.

Hernández González afirma: "Hay que concienciarse y evitar tirar cualquier residuo, pues un solo bote que se tira a cualquier lugar es una conducta incívica y reprochable, que perjudica nuestra naturaleza y entorno", y anima a los vecinos a "proteger el medio ambiente de nuestros hijos y nietos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES