Ciudadanos se desmarca de la jornada organizada por Ballesta mañana domingo en la Gran Vía

La formación naranja pide coordinación, debate y consenso para determinar la idoneidad de llevar a cabo este tipo de actividades multitudinarias en tiempos de pandemia; y pide prudencia al alcalde de Murcia porque la prioridad es preservar la salud de todos los murcianos siguiendo a rajatabla las recomendaciones sanitarias

El grupo municipal Ciudadanos ha mostrado hoy su rechazo a la jornada organizada por su socio de Gobierno para mañana domingo en la Gran Vía - donde se van a desarrollar diversas actividades en familia de 10 a 14 horas- por considerar que "se trata de una actuación irresponsable en plena pandemia y con tan altas cifras de contagios".

Desde la formación naranja piden al alcalde de Murcia, José Ballesta, "coordinación, debate y consenso a la hora de llevar a cabo acciones de este tipo en esta difícil situación".

En este sentido, Ciudadanos considera que "no se deberían tomar decisiones unilaterales  en gobiernos de coalición" y, mucho menos, "si éstas pueden llegar a poner en riesgo  a los ciudadanos, sin escuchar a las autoridades sanitarias competentes y en línea opuesta a las decisiones que las distintas administraciones están tomando en este sentido, como la propia Comunidad Autónoma".

De esta forma, la formación naranja ha recordado al alcalde Ballesta el llamamiento que la Consejería de Salud hizo hace unos días a la población para que, durante un mes, rebajara los contactos sociales y así poder frenar los contagios. "En estos momentos, la prudencia y la responsabilidad tienen que prevalecer si queremos concienciar a la sociedad de la situación que estamos viviendo y de la necesidad de cumplir a rajatabla con las recomendaciones sanitarias", han destacado desde el grupo municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES