Persisten los retrasos en pago de becas comedor

El Ayuntamiento de Murcia vuelve a mentir y sigue sin abonar ni un euro de los atrasos en las becas comedor

Aunque la propia portavoz del gobierno de la Glorieta, Rebeca Pérez, aseguró el pasado 3 de septiembre que empezarían a abonar los atrasos la semana siguiente, han pasado quince días y los beneficiarios de esta ayuda no han visto ni un euro en sus tarjetas. “Es incomprensible que sigan mintiendo en este asunto y que no les de vergüenza el maltrato al que están sometiendo a cientos de menores”, ha asegurado la concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Clara Martínez Baeza.

“Mienten, confunden, manipulan y tergiversan, esa es la actitud del gobierno de Ballesta en un asunto tan delicado como es el abono de las becas comedor”. El grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento de Murcia ha mostrado su asombro y estupefacción al conocer, de nuevo por boca de las familias beneficiarias, que el Ayuntamiento de Murcia sigue sin abonar los atrasos de las becas comedor. “No conseguimos entender esta actitud. Se trata de dar de comer a menores en situación de vulnerabilidad, ¿qué puede haber más importante que eso?”.

Desde la formación morada consideran injustificable estos atrasos, porque además están escondidos entre falsas promesas y mentiras. “La última vez que denunciamos públicamente que de nuevo no se estaban haciendo las recargas en las tarjetas respondieron muy ofendidos que empezarían la semana siguiente a pagar junio. Han pasado quince días y las familias beneficiarias no han recibido nada. Es intolerable que no cumplan sus compromisos y encima quieran tapar su mala gestión con mentiras culpando a otros de su falta de compromiso y tratando de desviar la atención con manipulaciones”, ha declarado la edil de Podemos Clara Martínez Baeza.

Los concejales que forman el grupo municipal Podemos en el Ayuntamiento de Murcia exigen el “pago inmediato de los atrasos, sin patadas hacia adelante, sin mentiras ni falsas promesas de garantía. Solo tienen que pagar”. Desde la formación morada consideran urgente que el gobierno de Ballesta asuma sus errores, los solucione y se comprometa, “de una vez por todas con los murcianos y las murcianas que más lo necesitan”. Piden, además, que se tomen medidas al respecto, “porque una gestión tan nefasta en ese asunto no puede salir gratis. El propio Ballesta debería condenar esta mala gestión y pedir explicaciones a la concejal Pilar Torres por su falta de compromiso y cuidado de los menores vulnerables del municipio”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES