El tranvía se pone la mascarilla para reivindicar que el transporte público en Murcia es seguro

La empresa concesionaria poner en marcha su nueva web en la que incorpora una sección que permite calcular los trayectos y un servicio de cita previa para realizar gestiones en la Oficina de Información Ciudadana, entre otras mejoras

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, acompañada por el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y el gerente de Tranvía de Murcia, Severiano Arias, ha presentado esta mañana la nueva campaña de Tranvía de Murcia que busca concienciar sobre la necesidad y obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Así, los tranvías cuentan con nuevo vinilado en forma de mascarilla convirtiéndose de esta forma en un elemento de difusión y de información continua a la ciudadanía, aprovechando su paso continuo por muchas zonas del municipio.

También se ha vinilado el techo del interior del tranvía simulando un cielo para dar mayor confort al viajero e incrementar la sensación de amplitud de los vagones.

La concejala Rebeca Pérez he explicado que "de nuevo Tranvía de Murcia vuelve a demostrar su papel de motor de conciencia social, buscando el compromiso en la importancia del uso de la mascarilla".

Por su parte, el concejal Felipe Coello ha destacado que "en estos momentos, todas las acciones de este tipo son bienvenidas porque todas aportan para minimizar la pandemia. En concreto la que ahora desarrolla Tranvía de Murcia está enfocada a los jóvenes, que suponen la mayoría de usuarios de este medio de transporte, y que, actualmente, es al sector que más debemos concienciar".

Además, con esta campaña el Ayuntamiento quiere hacer hincapié en que el transporte público urbano es seguro y que se han desarrollado todos los protocolos de limpieza y control de aforos.

"Buscamos proteger y garantizar la salud y la seguridad de los murcianos que pueden tener plena confianza de que nuestro transporte urbano es 100% seguro y que pueden utilizarlo con plenas garantías", ha apuntado Rebeca Pérez.

Nueva web

Enmarcado también en la Semana Europea de la Movilidad, Tranvía de Murcia ha presentado hoy su nueva web corporativa que ofrece un diseño totalmente renovado, con una plena adaptación a cualquier dispositivo (móvil, Tablet, ordenador...) y que ha incorporado mejoras para hacer más accesibles los servicios que el Tranvía de Murcia ofrece a los usuarios.

Entre ellas destaca un diseño adaptado a todos los dispositivos (PC, móvil, Tablet) y mayor información del servicio, incorporando dos tiempos de paso en las consultas de paradas lo que facilitará los desplazamientos de los usuarios.

Asimismo se incluye una sección que permite calcular los trayectos; un acceso directo a las redes sociales corporativas desde la propia web; y un servicio de cita previa para realizar gestiones en la Oficina de Información Ciudadana así como el servicio de chat para realizar consultas en tiempo real.

También se ha incorporado un formulario de contacto para enviar consultas al departamento de Información Ciudadana y se incluye el pago de denuncias a través de la web mediante tarjeta de crédito o PayPal evitando así el desplazamiento de los usuarios a las oficinas de TdM.

Igualmente se han renovado y facilitado el acceso a las secciones como: información de servicio para conocer el estado del servicio en todo momento, y para comunicar incidencias en el mismo si las hubiera; sección de noticias; mapas de paradas, integrado en Google Maps, para una mejor visualización de los trayectos; consulta sobre tipos de bonos y tarifas; consulta de horarios en vigor; y consulta de la Encuesta de Satisfacción anual.

Con esta acción, Tranvía de Murcia pretende facilitar a todos los murcianos un acceso sencillo y útil a la información de servicio.

"Tranvía de Murcia añade a sus compromisos de un transporte seguro, puntual, eficiente y sostenible, su compromiso con la información de calidad, en tiempo real, y que facilite al usuario la experiencia de viajar en tranvía", ha finalizado Pérez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES