Fernández: "La partida destinada a la inversión en pedanías se va a mantener, el PSOE hace trilerismo para tapar su incapacidad"

El concejal de Pedanías y Barrios ha recordado que "el presupuesto dedicado a las juntas municipales se ha incrementado un 43% en los últimos años, con una inversión global en las pedanías de más de 60 millones"

El edil del PP ha exigido a Serrano que "si no tiene capacidad para contribuir de forma efectiva a la mejora del municipio, al menos, no estorbe con denuncias sobre temas que desconoce y en los que repite mantras sin ningún sustento ni veracidad"

El concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha afirmado que "la partida destinada a la inversión en pedanías se va a mantener. Lo hemos dicho por activa y por pasiva y así va a ser por mucho que el PSOE se empeñe en hacer trilerismo con los números para tapar su incapacidad manifesta para realizar aportaciones de calado".

Fernández ha recordado que "el presupuesto dedicado a las juntas municipales se ha incrementado un 43% en los últimos años, con una inversión global en las pedanías de más de 60 millones".

En contestación al portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, le ha recomendado que "si no tiene capacidad para contribuir de forma efectiva a la mejora del municipio, al menos, no se dedique a estorbar con denuncias sobre temas que desconoce y en los que repite mantras sin ningún sustento ni veracidad".

El concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez Oliva también ha detallado que "en los últimos cuatro años las pedanías han recibido un presupuesto de 60 millones, con una media anual de 15 millones. Para acometer proyectos demandados por las juntas municipales, se ha destinado una inversión media anual de 6 millones. El PSOE no puede decir en serio que tenemos abandonadas a las pedanías".

Martínez Oliva ha afeado a Serrano que "juegue con los números sin ningún rigor ni fundamento. La supuesta disminución que dicen los socialistas que va a haber en el presupuesto de las pedanías no es del 32%, si no de la mitad. Vamos a realizar un ajuste del 16%, cantidad que tenía como destino sufragar la celebración de las fiestas populares, eventos que este año, como consecuencia de la pandemia mundial generada por la expansión de la Covid-19, no se van a celebrar".

Al respecto, ha apuntado que "esa cantidad, que ronda los 2 millones, se va a destinar a la atención que brindan los Servicios Sociales del Ayuntamiento, ¿acaso Serrano y el PSOE no están de acuerdo en que se destine esta partida a esos fines en plena crisis socio sanitaria? Es más, este asunto se recogió de forma expresa en el Plan de Reactivación Económica y Social y el PSOE lo apoyó. ¿Por qué ahora cambian de criterio? Esto no es serio".

El concejal del PP ha explicado que "en las juntas municipales se mantendrá intacta la partida destinada a la inversión en pedanías, un capítulo que no está presente en el presupuesto de las juntas de distrito, por lo que es falso que beneficiamos a los barrios en detrimento de las pedanías. El señor Serrano vuelve a exhibir su más absoluto desconocimiento".

Por su parte, Fernández ha tildado de "ruido político la concentración que los socialistas han convocado para esta noche. Es otro intento de tapar la mala gestión del PSOE y hacer daño político con una cuestión de la que son conocedores que denuncian falsedades".

"Es lamentable que el señor Serrano se haya descolgado con esas acusaciones cuando no pisa el Ayuntamiento, ni conoce su funcionamiento. No dedica su tiempo en exclusiva a esta institución y eso se nota y lo convierte en una marioneta de su grupo, que no duda en utilizarlo para trasladar argumentos sin contrastar, al más puro estilo de su líder nacional, Pedro Sánchez", ha criticado Fernández.

Es por eso, ha continuado el edil del PP, "por lo que le pedimos encarecidamente al señor Serrado que si no sabe de lo que habla, al menos, no estorbe. Es preocupante que las acusaciones del portavoz socialista las haya arrojado al lado de la expedánea de Aljucer, la socialista Ainhoa Sánchez, a quien no le tembló el pulso a la hora de dedicar parte del gasto corriente de la junta municipal que dirigía al reparto de macetas a los vecinos durante las fiestas navideñas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES