Serrano responde a Ballesta: "Decir que los usuarios del municipio no utilizan el autobús por miedo al Covid es de un cinismo de libro"

El portavoz del Grupo Socialista pide al alcalde que se suba al autobús y que "sufra en sus propias carnes las escasas frecuencias, insuficientes líneas y precios caros, pero esto sólo cuando hay autobús ya que hay pueblos aislados días enteros porque no tienen un transporte público que les conecte con nada"

Ante el argumento del alcalde Murcia, José Ballesta, de que el transporte público del municipio no tiene usuarios por temor a contagiarse de Covid, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, es rotundo: "No, eso no es cierto. Casi el 70% de la población, que es la que vive en pedanías, no utiliza el autobús, no por miedo a contagiarse sino por temor a no llegar al trabajo, a una cita médica o al centro escolar; nuestro transporte es deficiente desde hace muchos años y solo por culpa de la desidia, y hasta negligencia, de quienes gobiernan el Ayuntamiento y la CARM desde hace 25 años. Ahí, estoy seguro de que el alcalde no va a volver a engañar a nadie, ni a usuarios ni a trabajadores, porque en este asunto, no le podemos echar la culpa a la pandemia".

Para Serrano, la afirmación de ayer de Ballesta durante la reunión de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el ministro Ábalos para tratar la Estrategia de Movilidad "es de un cinismo de libro, sobre todo porque nadie escuchó al alcalde de Murcia hablar en esa reunión, donde se supone que reclamó 20 millones de euros para compensar las deficiencias del transporte", y añade que "nos gustaría saber en qué se basa para hacer ese cálculo, porque, que sepamos, Plan de Movilidad, no hay".

"Donde tampoco se le escucha es en las reuniones con el presidente de la CARM, su compañero de partido, Fernando López Miras, a quien tiene mucho que exigirle porque recordemos que las competencias de transporte en Murcia se las reparten el Ayuntamiento y la Comunidad", declara el portavoz socialista, quien insiste en que "el Covid no tiene la culpa de la inoperancia en la gestión municipal, sobre todo en materia de transporte, si no ¿por qué nuestros vecinos siguen utilizando el tranvía y los interurbanos?"

Asimismo, recrimina a Ballesta que "cada día nos confirma que sólo está para la foto y, si para lograrla, tiene que aplaudir junto a formaciones políticas que su propio partido demoniza, como pasó con ERC y Bildu hace unos días en el Congreso, no tiene ningún escrúpulo".

Serrano pide al alcalde que se suba al autobús y que "sufra en sus propias carnes las escasas frecuencias, insuficientes líneas y precios caros, pero esto sólo cuando hay autobús porque le recuerdo una vez más que tenemos a muchos de nuestros pueblos aislados días enteros porque no tienen un transporte público que les conecte con nada".

"Desde el Grupo Municipal Socialista esperamos por el bien de nuestros vecinos y vecinas que el Gobierno central inyecte dinero porque es la única forma de garantizarles los servicios, ya que como lo dejemos en manos del alcalde ni autobús, ni tranvibús ni nada. Macetas, todas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES