Serrano advierte al equipo de Gobierno de que "estaremos expectantes para garantizar la seguridad en los colegios y apoyar a escolares y profesores"

El portavoz del Grupo Municipal Socialista afirma que"sabemos que los equipos docentes han atravesado una enorme incertidumbre por culpa de los dirigentes del PP que hasta hace unos escasos días no tenían claro si las clases serían presenciales" y por ello agradece todo su esfuerzo

En el primer día en el que los escolares vuelven al colegio después de más de seis meses sin pisar las aulas, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, ha querido lanzar un mensaje de apoyo a estudiantes, comunidad educativa y familias. "El primer día de colegio es siempre una jornada de nervios, de ilusión, de alegría de los escolares por un reencuentro que durante este año ha tardado en llegar muchos meses por la pandemia que estamos ufriendo y desde aquí queremos mandar nuestra energía a toda la comunidad educativa para que el curso que hoy comienza transcurra con la normalidad de siempre", afirma el portavoz.

Así mismo, Serrano ha querido poner especial atención en recordar que hay que respetar ante todo las medidas de seguridad, "como sanitario tengo que poner énfasis en la importancia de que todos nos protejamos y mantengamos las medidas de seguridad para evitar que el virus se expanda. La mejor barrera contra el covid es respetar estas distancias y cumplir medidas", explica.

"Durante estos meses, los escolares y sus padres y madres son uno de los colectivos que peor lo han pasado por un confinamiento sobrevenido", señala Serrano. No obstante, "ellos han hecho sus deberes, esperamos que hoy, primer día de colegio, los responsables políticos municipales hayan logrado tenerlo todo a punto en cuanto a desinfección y limpieza, acondicionamiento de los centros y control de accesos porque han tenido muchos meses para hacer ellos también sus deberes. Nosotros estaremos expectantes sobre cómo evoluciona este primer día y el desarrollo del curso", afirma José Antonio Serrano.

Por otro lado, se ha referido a los profesores, "sabemos que los equipos docentes han atravesado una enorme incertidumbre sobre cómo organizarse y qué hacer en los colegios por culpa de los dirigentes del PP que hasta hace unos escasos días no tenían claro si las clases serían presenciales. Su trabajo ha sido fundamental para preparar esta anómala vuelta a las clases y les agradezco todo su esfuerzo para hacer posible este comienzo con normalidad".

Otro de los asuntos que preocupa a José Antonio Serrano es la conciliación laboral, "por el bien de nuestros niños y niñas, de sus padres y madres y de los profesores y profesoras esperamos que todo transcurra con la mayor normalidad posible. Es necesario que sea así para, entre otras cosas, garantizar la conciliación laboral y familiar".

Por último, José Antonio Serrano ha recordado que el Grupo Municipal Socialista ha presentado diferentes propuestas para asegurar una vuelta al cole segura que han sido desoídas e ignoradas por el equipo de Gobierno. "No han querido contar con nuestras propuestas. Todavía estamos esperando a que consideren utilizar algunos espacios municipales como espacios alternativos en los que dar clase y así poder desdoblar aulas. Elaboramos una lista con más de 80 posibles espacios y a día de hoy seguimos sin respuesta", lamenta el portavoz.

Por otro lado, recuerda una moción presentada en el Pleno de julio en la que pedía "instaurar medidas que impidieran las aglomeraciones y asegurasen las distancias de seguridad en los diferentes espacios de los centros educativos, moción que tuvimos que retirar por no contar con los suficientes apoyos. Una pena que este equipo de Gobierno no cuente con nadie y opte por abandonar a la comunidad educativa", concluye el portavoz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES