IU-verdes Murcia critica la inexistencia de presupuestos durante todo el año 2020

Y solicita el inicio de tramitación de los del ejercicio 2021

Alicia Martínez, coordinadora municipal de Izquierda Unida –Verdes del municipio de Murcia junto al área de Economía de la formación ha criticado  "la absoluta dejadez del equipo de Gobierno municipal, que a pesar de la crisis provocada a raíz de la pandemia de la CPVOD-19 no ha tenido la valentía de realizar las modificaciones de crédito adecuadas en los presupuestos prorrogados del 2019 para reforzar los servicios sociales, adecuar las escuelaspara el inicio del curso escolar, y establecer un auténtico catálogo de compensaciones económicas para autónomos, pymes y personas y familias desprotegidas".

Izquierda Unida- Verdes de Murcia quiere poner en evidencia "la falta de transparencia en lo referente a la información económico-financiera que existe desde la página web del Ayuntamiento", señalando, como muestra, que el estado de ejecución del presupuesto del segundo trimestre del año no ha sido ni publicado. Por otro lado IU reivindica la necesidad de iniciar la tramitación de forma urgente de los presupuestos del ejercicio 2021 buscando el mayor de los consensos sociales y políticos dados la gravedad de la situación y el imperativo legal que marca el inicio de los trámites el próximo 15 de Septiembre.

Asimismo, Izquierda Unida critica duramente la foto de José Ballesta, alcalde de Murcia, manifestándose en contra del Decreto de los Remanentes de Tesorería en las puertas del Congreso, dado que el mismo beneficiaba a la ciudad con una cantidad de 15 millones de euros, ya que el municipio hubiera tenido acceso a un fondo de 3000 millones de euros a repartir por criterios poblacionales  sin tener que realizar ninguna contrapartida al Ministerio de Hacienda al no disponer el Ayuntamiento , gobernado por el Partido Popular durante más de 25 años ,de ningún ahorro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES