Teleco de la UCAM entrega los premios de su 'Con-Curso' juvenil contra la COVID 19

La Cátedra de Telefónica de la UCAM y el Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación han entregado los reconocimientos a alumnos de 5° y 6° de Primaria, E.S.O., Bachiller y FP que diseñaron los mejores videojuegos y objetos en 3D para ayudar en la lucha contra este virus

Doce alumnos de 5° y 6° de Primaria, E.S.O., Bachiller y FP Media y Superior han recibido los premios de los dos 'Con-cursos tecnológicos contra la COVID19' celebrados en modalidad on line este verano, organizados por el Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad Católica de Murcia y la Cátedra de Telefónica de Innovación y Emprendimiento en la Era Digital de la UCAM. Estos concursos se celebraron después de que los estudiantes recibieran una semana de formación en el marco del Campus de Verano UCAM Smart Kids, donde los alumnos aprendieron el manejo de la plataforma de programación SCRATCH®, y el software de diseño 3D TINKERCAD®.

En el primer concurso conocieron qué es la programación, para qué sirve y qué es SCRATCH, así como las herramientas básicas para desarrollar un videojuego con este programa. Al finalizar se les invitó a diseñar una aplicación a modo de videojuego inédito y original que ayudase a entender el COVID 19 y a evitar el contagio del coronavirus de una forma divertida, con el fin de que sirviese de utilidad en la vuelta a las clases presenciales, en aulas de colegios e institutos.

El segundo concurso, se centró en el diseño 3D por ordenador, sus fundamentos y aplicaciones, y el manejo de la herramienta software Tinkercad. A su vez se explicó el funcionamiento básico de una impresora 3D. De nuevo, al finalizar la formación se inició un concurso en el que se proponía crear objetos 3D originales para protegerse contra el COVID19, en casa, en la calle o en el colegio, desarrollados mediante la aplicación Tinker CAD.

En la entrega de premios han participado Isabel Andreo, responsable de Recurso Humanos de Everis Murcia; José Antonio López, decano del Colegio Oficial de Ingenieros de las Tecnologías de Telecomunicación; José Luis Lanzarote, responsable de ventas de la administración pública de la Región de Murcia de Telefónica; Rafael Melendreras, vicedecano del Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad Católica; y César Nicolás, director de la Cátedra de Telefónica Innovación y Emprendimiento en la Era Digital de la UCAM.

Rafael Melendreras ha subrayado que "las tecnologías tienen que estar continuamente adaptándose a la realidad de cada momento, prueba de ello es la reciente aprobación por el Consejo Interuniversitario de las menciones oficiales de Sonido e Imagen y de Sistemas de telecomunicación del Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación de la UCAM".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES