Ballesta: "Es inadmisible, intolerable, ilógico y disparatado que no se trate igual a todos los españoles"

El alcalde de Murcia defiende el interés general de los murcianos y reivindica al Gobierno de España los fondos necesarios para asumir todos los esfuerzos que desde el Ayuntamiento se están realizando para combatir la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha defendido hoy en el Congreso de los Diputados el interés general de los murcianos y ha reivindicado al Gobierno de España los fondos necesarios para asumir todos los esfuerzos que el Ayuntamiento está realizando para combatir la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus.

“Está en juego el interés general de Murcia y los murcianos. Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un ingente esfuerzo económico para combatir las consecuencias del coronavirus. Las ayudas sociales se han disparado, duplicándose a lo largo de estos últimos meses; hemos intensificado la limpieza en todo el municipio; se han puesto en marcha fondos específicos para combatir el COVID”, manifestó el alcalde de Murcia esta mañana, tras asistir al debate para la convalidación del Decreto sobre la cesión de los remanentes de los ayuntamientos, que ha sido tumbado por mayoría parlamentaria esta mañana en una votación histórica en el Congreso de los Diputados.

Durante el encuentro, al que han asistido los alcaldes de las grandes ciudades españolas, el regidor murciano ha señalado que  “todos los esfuerzos han conllevado un incremento presupuestario en momentos en los cuales la recaudación está sufriendo lógicamente por las consecuencias económicas del coronavirus”.

Además de las medidas mencionadas, el Ayuntamiento ha intensificado la limpieza en los entornos de hospitales, ambulatorios, supermercados, farmacias, residencias de mayores, y en los interiores de colegios; ha desarrollado una línea específica de ayudas a pequeñas y medianas empresas; ha realizado adecuaciones en mercados, plazas de abastos y mercados ambulantes; y ha reforzado la seguridad con la Policía Local y Protección Civil, entre otras actuaciones, para combatir la crisis provocada por el coronavirus.

“El coronavirus no discrimina por el lugar de nacimiento”

Asimismo, el alcalde de Murcia ha señalado que “me parece inadmisible, intolerable, absolutamente disparatado e insensato que se discrimine a unos españoles de otros por haber nacido en un sitio. El Gobierno de España no puede discriminar a unos españoles de otros”.

En este contexto, José Ballesta ha señalado que “no hay aquí ningún tipo de interés político, ni interés ideológico, sino solamente lo que Murcia necesita en este momento. Ni siquiera lo que nos merecemos, sino lo que necesitamos”.

Los alcaldes firmaron un manifiesto el 1 de septiembre en el que solicitaban la derogación que finalmente se ha producido

En concreto, el Pleno del Congreso ha rechazado la convalidación del Decreto con 193 votos en contra y 156 a favor. Se trata un hecho histórico, puesto que desde 1979 solo han sido tres los decretos rechazados en el Congreso.

El pasado martes 1 de septiembre, 31 alcaldes pertenecientes a 13 formaciones políticas diferentes, entre ellos el regidor murciano, firmaron un manifiesto en el que solicitaban esta derogación que finalmente se ha producido.

“Es el momento de tener altura de miras, de hacer auténticas políticas de estado y de que el nuevo Real Decreto Ley que se elabore iguale a todos los españoles, independientemente de su procedencia, de su origen”, ha apuntado el regidor murciano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES