Belén López: "El Ayuntamiento aplica un riguroso plan de limpieza y desinfección en los 116 colegios públicos "

La concejal de Educación y Escuelas Infantiles ha recordado que "seguimos con un estricto protocolo en el que trabajan a diario más de 250 profesionales"

La edil del PP afea a Antonio Benito que "trate de generar incertidumbre en la ciudadanía con una cuestión tan sensible, cuando el Gobierno del PSOE ha renunciado a sus responsabilidades en el inicio del curso desde el Ministerio de Educación"

La concejal de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, ha recordado al edil socialista Antonio Benito que "en el Ayuntamiento de Murcia estamos aplicando un riguroso plan de limpieza y desinfección en los 116 colegios públicos para el que se destina una partida económica de 5,6 millones de euros".

López ha recordado que "son sorprendentes las críticas que vierte el concejal del PSOE, cuando la limpieza en los colegios no ha parado en ningún momento, ni siquiera durante el estado de alarma, involucrando a diario a más de 250 profesionales, que siguen un estricto protocolo para garantizar la seguridad de todos los escolares".

"Supongo que, al igual que su Gobierno y la ministra socialista de Educación, el señor Benito estaría de vacaciones en agosto y no se enteró de que la actividad de limpieza en los colegios no ha cesado y que nosotros sí nos hemos dedicado a trabajar y a tratar de buscar soluciones y alternativas con la mayor diligencia posible, el mayor rigor y la máxima responsabilidad".

La concejal del PP ha afeado a Antonio Benito que "trate de generar incertidumbre en la ciudadanía con una cuestión tan sensible, cuando el Gobierno del PSOE ha renunciado a sus responsabilidades en el inicio del curso desde el Ministerio de Educación".

La edil popular ha lamentado que "al edil Benito no le tiemble el pulso a la hora de descalificar el trabajo que desarrollan los Servicios de Educación, un grupo que está dando una respuesta a la altura de la que merecen todos los niños del municipio y sus familias, ejecutando los contratos de limpieza e incrementando aquellos servicios que han determinado las autoridades sanitarias que son necesarios para garantizar la seguridad en todos los centros educativos".

La concejal de Educación ha enviado un mensaje de tranquilidad y ha explicado que "los servicios técnicos competentes están ya analizando de forma pormenorizada todos los contratos de limpieza para introducir las modificaciones que sean necesarias para que cumplan con las exigencias de limpieza que ha recogido la orden decretada por parte de la Consejería de Salud".

Belén López ha animado a Benito a que se muestre igual de beligerante para reclamar al Gobierno de Pedro Sánchez que "abone de una vez los fondos estatales que comprometió para las comunidades autónomas. Son 74 millones que el PSOE está negando a los niños murcianos, mientras el edil Benito y sus compañeros guardan un silencio cómplice".

En este sentido, la edil ha recalcado que "el Ayuntamiento de Murcia ha hecho este trabajo sin haber recibido todavía la ayuda prometida del Gobierno central, haciendo un sobresfuerzo económico y buscando fórmulas para ampliar los recursos de limpieza, escuchando las demandas y necesidades de los directores de los colegios".

La edil López ha señalado que "Antonio Benito debería cuidar más sus argumentos y formularlos de forma más seria y rigurosa. Con sus acusaciones de hoy solo ha incurrido en vaguedades y no ha estado a la altura técnica que se le presupone, generando, además, miedo, inseguridad e incertidumbre a las familias murcianas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES