El PSOE denuncia que a cinco días del arranque del curso, el ayuntamiento de Murcia no ha incrementado la limpieza de los colegios del municipio

El concejal Antonio Benito exige información a la responsable de Educación sobre los recursos, personal y dinero extraordinario que se ha destinado a la desinfección de los centros educativos, sobre la coordinación con la CARM y sobre la organización de la entrada a clase garantizando la distancia social y la seguridad.

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la falta de un plan extraordinario de limpieza en los centros educativos por la aparente falta de diligencia de la concejala de Educación del PP, que en vez de dedicarse a preparar las medidas y recursos extraordinarios que van a requerir el más de centenar de colegios del municipio de Murcia está más centrada en preparar el curso en el colegio privado del que es directora o en cesar a quienes les resulta incómodo, como una directora de una escuela infantil municipal, quizás buscando decretar una Ley del silencio entre los funcionarios de su servicio.

"En las casas, en los claustros y en la calle se vive con temor y desconcierto la desastrosa organización del curso escolar, el cual ya se ha tenido que retrasar una semana, por la inoperancia del gobierno regional. En el municipio de Murcia nos tememos que ocurre otro tanto pues la falta de medidas nos hace temer que los centros no van a estar acondicionados para el próximo lunes.", declara el concejal socialista Antonio Benito.

Según este concejal, "Ya la pasada primavera advertimos al equipo de gobierno que habría que incrementar la inversión en limpieza en los colegios y no se ha hecho. Es verdad que la Consejería de Educación debería proveer parte de los 74 millones que le ha dado el Gobierno de España para dotarnos de más medios, pero si otros ayuntamientos como Lorca o Molina de Segura ya lo han hecho, ¿a qué están esperando en Murcia?".

Además, añade, "Entendemos que son miembros del mismo partido, pero no entendemos el servilismo del gobierno municipal hacia el regional. No niegan los fondos extraordinarios a los que tenemos derecho. Han decretado una semipresencialidad que va a ser lesiva para miles de familias murcianas. Y mientras esto sucede, escuchamos al alcalde Ballesta exigir al gobierno que se trate a todos por igual. Pero permanece mudo si esta desigualdad afecta a miles de alumnos de su municipio.".

Sin embargo, Benito ironiza: "quizá es que el objetivo común es tener a punto los centros privados, como ya ha demostrado la concejala de Educación, que ha aplicado eso de primero yo y los míos, olvidándose de que bajo su responsabilidad hay un centenar de centros públicos con una comunidad de miles de personas, la mayoría, menores de edad, que se sienten desamparados".

"Es curiosa la eficacia que demuestra cuando se trata, por ejemplo, de cesar a qjuienes le resultan incómodos, como es el caso de la directora de la escuela infantil de Santiago el Mayor, supuestamente por su vinculación sindical. Ojalá hubiese tenido la misma celeridad para acondicionar los centros educativos públicos, porque entonces lo tendríamos todo a punto".

Además, de la relación entre ambas administraciones, el edil se ha interesado por la provisión de fondos para garantizar material higiénico-sanitario en los colegios y escuelas infantiles, qué pasa con el aula matinal de estas escuelas y cómo se van a cubrir las bajas del personal que tenga que ponerse en cuarentena. Por supuesto, ha preguntado también por las razones para cesar a la directora del centro de Santiago el Mayor. "Se ha aludido a razones técnicas, objetivas. Pues bien, exigimos que se nos dé un informe de qué causas técnicas ocurridas en esta escuela infantil, que no se hayan dado en el resto, justifican este hecho. Porque, si se confirmase que es por su actividad sindical, estaríamos ante un hecho gravísimo que nos llevarían a pedir la dimisión de la concejala.".

Finalmente, hay que recordar que el Grupo Municipal propuso ayer que se invirtieran ocho millones disponibles en las arcas del Ayuntamiento al acondicionamiento de colegios. "Esperamos que el alcalde Ballesta salga de retiro, quizá deberíamos disfrazar a los niños de flores a ver si así se motiva para tomar decisiones educativas", declara Benito, quien lamenta también que el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, "siga hibernando" con este mismo asunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES