Murcia se ilumina esta noche de turquesa con motivo del Día Mundial del Síndrome de SAF

El Ayuntamiento, a través la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén y la concejalía de Derechos Sociales y Familia, que lidera Pilar Torres, se suma a esta iniciativa con la finalidad de dar visibilidad a los afectados por esta enfermedad y concienciar sobre los retos y dificultades a los que se tienen que enfrentar las familias que sufren el Síndromde de SAF (síndrome de alcoholismo fetal). 

De este modo, a las 20,45 horas, se iluminarán en color turquesa el Edificio Moneo, el Paseo Alfonso X, el cauce del río y el Palacio Almudí con motivo del Día Internacional del Síndrome del SAF. 

Es un trastorno muy grave ya que afecta el cerebro del bebé de forma irreversible produciendo alteraciones neuronales muy importantes. El alcohol durante el embarazo es la primera causa según la OMS de discapacidad intelectual en el mundo y en España. 

La denominación "trastorno del espectro alcohólico fetal" (TEAF), en Inglés Foetal Alcohol Spectrum Disorder (FASD), agrupa un gran rango de anomalías físicas, conductuales y cognitivas, siendo el SAF el más grave ya que agrupa el número más grande de alteraciones clínicas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES