Seis licitadores presentan oferta para la conservación y mantenimiento de las plazas de abastos municipales

El precio de licitación asciende a un total de 101.704 euros

La Mesa de Contratación que preside el primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, Mario Gómez, ha procedido a la apertura del expediente del servicio de conservación y mantenimiento de las plazas de abastos dependientes del Ayuntamiento de Murcia, al que  han presentado oferta un total de seis licitadores, por un importe de 101.704 euros.

El mantenimiento y conservación de los edificios e infraestructuras de las plazas municipales de abastos se llevarán a cabo con métodos innovadores, respetando al máximo el medio ambiente y la economía social. Las plazas de abastos sobre las que se va actuar son San Andrés, El Carmen, Vistabella, Saavedra Fajardo, Verónicas, Espinado, Cabezo de Torres y La Alberca.

Igualmente, la Mesa de Contratación ha analizado el informe de temeridad de varios expedientes. Por un lado, el correspondiente al servicio de transporte para el alumnado de los programas formativos del servicio de Empleo, expediente al que se han presentado un total de 12 licitadores para el lote 1 (transporte regional por un importe de 23.050 euros) y lote 2 (transporte nacional por un total de 33.087 euros). Por otro, el relativo a la ejecución del edificio anexo a la iglesia del Espíritu Santo de Espinado, al que se han presentado ocho licitadores por un importe que asciende a 112.861 euros.

Las ofertas presentadas para ambos proyectos incurren en baja temeraria, por lo que las empresas licitadoras deben justificar los criterios que explican la reducción del presupuesto. Posteriormente, son los servicios técnicos correspondientes los que deciden si se admiten o no, antes de pasar nuevamente por la Mesa de Contratación.

Para finalizar, la Mesa de Contratación ha estudiado el informe del servicio promotor correspondiente al expediente para el suministro de gas natural en instalaciones e inmuebles municipales, al que han presentado oferta un total  de 25 licitadores, cinco por lote. El primero de ellos, para instalaciones deportivas, por un importe de licitación de 139.266 euros, el lote 2 (colegios públicos) por un total de 25.706 €, el lote 3 (escuelas infantiles) y un importe de licitación de 6.656 euros, el lote 4, para el SEIS y la Policía Local, por un importe de 7.525 euros; y el último de los lotes, para centros y residencias de bienestar social, por un importe de licitación que asciende a 6.385 euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES