El Plan Hiedra viste de verde el barrio de Santa Eulalia creando más espacios naturalizados

El objetivo es revegetar y reverdecer el municipio, tapizando 30.000 m2

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado esta mañana la calle Comuneros del barrio de Santa Eulalia, donde se está ejecutando el ‘Plan Hiedra'.

La iniciativa, puesta en marcha por el servicio municipal de Parques y Jardines, pretende revegetar y reverdecer el municipio con objeto de ornamentar y embellecer su imagen, así como mitigar las sensación de calor durante los meses de verano.

En concreto, en esta actuación que se ha desarrollado en el barrio de Santa Eulalia, se han plantado cerca de 250 plantas de hedra helix. En total, se estima que se plantará con hiedra una superficie aproximada de entre 25.000 y 30.000 metros cuadrados en todo el municipio, que contará con 120.000 hiedras. 

"Trabajamos día a día en la mejora de nuestras zonas verdes y en el mantenimiento de nuestras infraestructuras municipales con el objetivo de ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos y mejorar así su calidad de vida", ha destacado José Guillén.

Es una planta que se adapta muy bien a todo tipo de suelos y climas, y en invierno prácticamente es posible suprimir los riegos. De hecho, durante los meses más fríos con temperaturas más bajas, es suficiente con regarla una vez por semana, mientras en los meses de calor y temperaturas más elevadas se aumenta entre 3 y 4 veces para mantener la planta convenientemente hidratada.

Este plan actuará en zonas áridas, desabastecidas de vegetación por motivos diversos, que se convertirán en zonas con tapizantes que crecen muy rápido y no necesitan apenas riego una vez que se asientan. De este modo, la hiedra no solo ocupa parterres, sino que también se asienta en taludes, convirtiendo esos espacios en lugares reverdecidos con las trepadoras.

El Plan Hiedra ya está en marcha en distintas ubicaciones, tanto en pedanías como en el centro. De las 60 actuaciones previstas inicialmente, se ha ejecutado hasta el momento en los parterres de Calle Greco, de la Calle Navegante Juan Fernández, del Paseo Joaquín Garrigues Walker, en la zona de la FREMM, Juan Carlos I, Malecón y calle Sol de Puente Tocinos, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES