Moros y Cristianos estrenan su Anuario Festero

La próxima semana la Federación desarrollará distintas actividades como exposiciones, concursos y retransmisiones

La Federación de Moros y Cristianos ya tiene lista su Anuario Festero, el documento gráfico anual que recoge todas las actividades que se realizan durante el ciclo festero tanto en el marco de la Feria de Septiembre como en el Medio Año Festero, así como la participación en otras fiestas amigas y otros artículos históricos y culturales.

El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha agradecido a "todos los integrantes de la federación su trabajo durante este año para engrandecer las fiestas del municipio y su capacidad de adaptación a esta época en la que han elaborado una programación especial para mantener sus actividades".

Este año, dada la situación sanitaria, se ha realizado un anuario virtual, así como mil ejemplares en formato físico para los festeros.

También, debido a las circunstancias, se ha mantenido la publicación de los patrocinadores oficiales en el anuario, pero sin recibir aportación económica, mostrando su respaldo y agradecimiento al apoyo que muestran cada año.

El cartel de este año es una obra realizada por la artista Ana María Camacho. El Anuario ha sido realizado por Juan Castaño Vera, y maquetado por Elías Navarro.

Hay que recordar que la próxima semana se desarrollarán distintas actividades relacionadas con Moros y Cristianos.

Así, el próximo lunes la sala de exposiciones de La Glorieta estrenará una exposición con cerca de una decena de trajes y todos los carteles de la fiesta desde hace 38 años que se podrá visitar hasta el 14 de septiembre.

Los principales eventos de Moros y Cristianos serán retransmitidos por las redes sociales de la federación y del Ayuntamiento: El lunes 7 se recordará el pregón de 2019; el martes 8, las representantes de cábilas y mesnadas hablarán sobre qué significa ser abanderada; el viernes 11 tendrá lugar un coloquio para conocer las fiestas desde sus inicios; el domingo 13 se rememorarán los mejores momentos de la Embajada de ‘La fundación de Mursiya' y el lunes 14 de la Embajada de ‘Entrega de llaves'

Además, se han organizado dos concursos a través de las redes sociales de la federación: por una parte, ‘Tu rincón festero' en el que los participantes podrán enviar fotografías y vídeos de su campamento festero casero y ganar entradas a Terra Natura; y, por otro, un concurso de dibujo festero para los más pequeños con premios de tarjetas regalo de El Corte Inglés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES