El Ayuntamiento subvenciona a Secretariado Gitano y Murcia Acoge para continuar garantizando la atención social en el municipio

Los proyectos buscan atender a personas inmigrantes convalecientes y la inclusión social del alumnado gitano

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de subvenciones a la Asociación Murcia Acoge y a la Fundación Secretariado Gitano con el fin de continuar desarrollando proyectos de atención social en el municipio.

Así, la concesión de una ayuda económica de 73.000 euros a la Fundación Secretariado Gitano permitirá la ejecución del proyecto Jachivelar que fomenta la inclusión social del alumnado gitano, uno de los sectores de población con mayores índices de exclusión social y la minoría étnica más importante.

Este plan que busca favorecer la normalización educativa del alumnado gitano para conseguir tasas más elevadas de éxito académico en el último ciclo de Educación Primaria y en Educación Secundaria Obligatoria, y promover la continuidad en estudios medios y/o superiores y formación profesional.

A su vez se trata de impulsar igualdad de trato y la no discriminación de la comunidad gitana y desarrollar actuaciones dirigidas a la promoción social y personal de la mujer gitana cuyos destinatarios son las instituciones, administraciones, organizaciones sociales y mujeres gitanas y víctimas de discriminación.

Por otra parte, la Asociación Murcia Acoge va a recibir una subvención de 100.000 euros para atender a personas inmigrantes convalecientes en dos casas de acogida para contribuir a su integración y atención.

El objetivo de este expediente, promovido por la Concejalía de Derechos Sociales, es atender a personas, sin domicilio en el que llevar a cabo la convalecencia y tratamiento necesario y sin redes sociales de apoyo que les ayuden a satisfacer esta necesidad.

Esta línea de colaboración del Ayuntamiento con la Asociación Murcia Acoge permite dar respuesta a las necesidades sociales y sanitarias de inmigrantes a través de dos casas de acogida, con capacidad para atender a 30 personas anualmente.

De esta manera, es posible facilitar alojamiento y manutención a las personas acogidas, en el caso de mujeres, con o sin cargas familiares, al mismo tiempo que se procura la atención integral e individual de cada una de ellas, a quienes se presta la atención médica y/o psicológica necesaria para su recuperación.

El convenio incluye asimismo la realización de talleres formativos y de aprendizaje y un seguimiento posterior al cese de la acogida, orientándolo a la inserción social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES