El Ayuntamiento incrementará las actuaciones de lucha contra pobreza energética

Una subvención de la Comunidad Autónoma, que asciende a 2,7 millones de euros, permitirá asimismo garantizar el mantenimiento de los Centros de Atención Primaria

La Junta de Gobierno ha aceptado la subvención de 2.754.722 euros de la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social destinada a la financiación del desarrollo de actuaciones en materia de Servicios Sociales de Atención Primaria y de lucha contra la pobreza energética.

Así, 2.479.857 euros del importe total de la subvención estarán destinados a garantizar el mantenimiento de los Centros de Atención Primaria y prevenir y paliar situaciones de exclusión social y el grave deterioro personal que se genera, entre otros, a causa de la falta de trabajo o a la imposibilidad de acceso a una vivienda.

Igualmente, con los 274.865 euros restantes se promoverán ayudas para el pago de suministros básicos como el gas o el agua y para mejorar la eficiencia energética y el ahorro en el consumo de estos suministros mediante la concesión de ayudas para adquirir electrodomésticos.

También se dirigirá una cuantía para impulsar acciones formativas o de sensibilización, tales como seminarios y cursos, destinadas a concienciar a las personas y familias e incorporar hábitos relacionados con el ahorro energético y de consumo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES