El Ayuntamiento de Murcia sigue sin abonar las becas comedor desde junio

Los padres y madres de los menores beneficiarios de las becas comedor aseguran que las tarjetas no se recargan desde hace tres meses. Esta situación, que ha sido la tónica general desde el momento en el que se puso en marcha el sistema de las tarjetas para abonar la alimentación de los menores beneficiarios de las becas, es "intolerable, vergonzosa, reprobable y totalmente irresponsable" a juicio de los concejales de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, que exigen el pago inmediato y que haya responsabilidades ante "una gestión nefasta y perjucicial para los niños y niñas en situación de vulnerabilidad".

"No entendemos que pasa por la cabeza de nuestros gobernantes que no son capaces de ver que dar de comer a los menores en situación de vulnerabilidad tiene que ser una de sus prioridades". La concejala de Podemos, Clara Martínez Baeza, asegura que la situación que están pasando estos niños y niñas, "no es tolerable en democracia". Desde Podemos no dan crédito a que la concejala, Pilar Torres, no tenga depositados todos sus esfuerzos en los niños y niñas del municipio.

La historia se repite mes a mes, desde el momento en el que se decidió que la tarjeta recargable sería el sistema para garantizar la alimentación de los menores beneficiarios de las becas comedor. El Ayuntamiento "no ha sido capaz de abonar el dinero de manera puntual, dando lugar a que las familias pasen semanas, e incluso meses, para poder hacer uso de las tarjetas". Los retrasos han sido constantes, y por más que desde Podemos se ha denunciado la situación, "la única respuesta que hemos obtenido es que están garantizadas y que Pablo Iglesias es malo". A pesar de prometer que las becas están garantizadas, ha pasado otro mes y las tarjetas siguen sin ser recargadas. "Con garantías y avales no se come, se come con dinero en las tarjetas y eso, a día de hoy, siguen sin tenerlo, con un retraso acumulado desde el mes de junio".

Desde Podemos exigen el pago inmediato de los atrasos y que el equipo de gobierno "asuma de una vez por todas su responsabilidad" con los menores, en lugar de "perder el tiempo inaugurando corazones de flores". Los concejales de la formación morada aseguran que no entienden "que el alcalde se permita el lujo de pasearse por las calles de la ciudad haciendose fotos y gastándose el dinero de todos los murcianos y murcianas en medidas púramente estéticas mientras las tarjetas acumulan tres meses de atrasos". La concejal Clara Martínez Baeza le pide, además, a la concejala, que asuma que "no es capaz de gestionar esto, que su trabajo está dejando mucho que desear y que su incompetencia la están pagando los más vulnerables, los niños y niñas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES