PSOE: Ballesta tiene una concejala de educación "privada"

El concejal socialista Antonio Benito reprocha a la concejala de educación que aplique medidas de seguridad en el colegio privado del que es directora mientras como concejala ha estado desaparecida del ámbito educativo y apenas participa en Junta de Gobierno

"Le recordamos a Belén López que aunque sea directora de un centro privado, también es concejala de más de 100 colegios públicos" reprocha Benito.

El Grupo Municipal Socialista no entiende el comunicado emitido ayer por Belén López Cambronero en calidad de directora del colegio privado CEU San Pablo para informar de las medidas de seguridad que se aplicarán en su centro. "No entendemos que Belén López no reivindique para lo público lo que aplica para lo privado. No está exigiendo una vuelta segura al colegio, no ha llevado ni una sola propuesta a la junta de Gobierno, no ha comunicado un listado de espacios municipales para reducir las ratios… ¿qué ha hecho?", se pregunta el concejal socialista Antonio Benito.

En el comunicado, la concejala informa de que "la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres de nuestros alumnos es una preocupación máxima para nuestra institución". A Antonio Benito le sorprende "la dualidad de la concejala, que mientras expresa una máxima preocupación por la conciliación en su colegio privado, no exige a López Miras ni hace ninguna propuesta para que los padres y madres de los colegios públicos de nuestro municipio puedan llevar a cabo esta conciliación", expone el edil. "Esta conciliación podría llevarse a cabo contratando a más personal como viene insitiendo el PSOE desde hace meses", matiza.

De este modo, la concejala asegura a todos sus alumnos hasta 2° de ESO la vuelta a las aulas de forma presencial de lunes a viernes "y mientras los escolares de los colegios públicos siguen sin soluciones, sin poder bajar las ratios, muy lejos de poder pensar en una vuelta al cole de lunes a viernes y con una concejala que ni está ni se le espera", lamenta Benito. "Es dramático que aporte tantas soluciones para su colegio, lo que demuestra que sabe lo que hay que hacer, pero no está interesada en aplicarlo a nivel público". Por esta razón, Benito ha recordado a la concejala "que tome conciencia de que es directora de un centro privado, pero también concejala de más de 100 colegios públicos que no atiende".

En el pleno de julio del Ayuntamiento de Murcia, el concejal Antonio Benito presentó una moción con una serie de medidas para el inicio de curso, pero la concejala "nos recriminó amablemente que estaba un poco aburrida de que se presentaran tantas mociones relativas a este tema y nos aseguró que el inicio del curso estaba completamente preparado" explica Benito. Sin embargo, ante las últimas noticias, Benito tiene la sensación de que "eso sólo era cierto para un colegio concreto que tiene cierta vinculación con la concejala. No sabemos si es que se refería al ámbito de lo privado, porque la educación pública está claro que no está preparada y que lo que ha habido es una fuerte improvisación que ha echado por tierra el trabajo de los equipos directivos, creando un gran desasosiego al personal docente y a las familias", advierte el edil.

Desde el Grupo Municipal Socialista "no podemos entender que mientras se diga a las familias de centro privado que la conciliación es la máxima prioridad, no se trabaje por ese mismo fin en los colegios públicos. Esto demuestra que Belén López sabe lo que hay que hacer pero no está interesada en exigirselo a López Miras. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, con su alcalde Ballesta a la cabeza, tiene que exigir la máxima cantidad de seguridad, medidas y personal para los colegios de nuestro municipio", concluye Benito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES