Podemos: Una nota interna de la concejala de Educación en el centro del que es directora destapa la doble vara de medir del PP en la gestión de la vuelta a las aulas

Belén López mandó una nota a las familias del centro CEU San Pablo, de Molina de Segura, reconociendo la importancia del derecho a la conciliación, en la que les exponía la medida con la que el colegio va a solucionar el problema que acarrea a las familias la semipresencialidad decretada por la consejería de Educación. En esta misiva, la concejala del ramo propone que el alumnado acuda los cinco días, poniendo a disposición de las familias un aula complementaria donde poder seguir las clases el día que no pueden acudir a su clase ordinaria.

Desde el grupo municipal Podemos consideran un escándalo la nota interna que se ha filtrado en redes sociales en la que la concejala de Educación reconoce y soluciona los problemas de conciliación de las familias del centro ubicado en Molina de Segura del que es directora. "Esta nota, que expone una buena solucíón ante la problemática de la vuelta al cole en este contexto de pandemia, pone de manifiesto que la conciliación se facilita con inversión, cosa a la que los centros públicos parecen no tener derecho pese a la habilitación de fondos por parte del Estado para Educación", ha asegurado Ginés Ruiz Maciá, portavoz de la formación morada en el Ayuntamiento de Murcia,.

Ante este hecho, los concejales de Podemos se preguntan por qué "como concejala no exige medidas de este tipo para los centros públicos del municipio si reconoce que tan importante es la conciliación y la presencialidad". De esta forma, la nota interna deja patente, además, "que Belén López no comparte el criterio de la consejería de que la única manera de garantizar la seguridad sanitaria en las aulas es dejando un día a la semana a los niños y niñas en sus casas. ¿Por qué como concejala no pide soluciones a la conciliación con la misma energía con la que las busca en su centro?".

Por otra parte, esta solución, que "no criticamos sino que nos gustaría que fuera posible aplicar en todos los centros que superan la ratio de veinte alumnos" pone de manifiesto otra realidad y es que desde hace años en la Región de Murcia hay alumnos de primera y alumnos de segunda. "Los niños y niñas que van a determinados centros concertados, financiados con dinero público, tienen más oportunidades que los que eligen la educación pública y gratuita porque la Consejería de educación ha limitado en exceso el presupuesto y se niega a contratar los profesores necesarios para bajar ratios y posibilitar desdoblamientos de clases".

Ante esto, el portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia, Ginés Ruiz Maciá cuestiona que desde el consistorio se esté trabajando para facilitar la vuelta a las aulas de los menores del municipio. "Al contrario, presentamos una moción en julio y nos acusaron de alarmistas, pedimos que se habiliten espacios y se pongan a disposición de los centros y nos dicen que no hace falta y pedimos medidas para facilitar la conciliación y aliviar el estrés al que se está sometiendo a las familias y obtenemos la nada por respuesta".

Desde Podemos piden "responsabilidad a la concejala, equidad en el trato a los alumnos y alumnas del municipio y empatía con las familias". Además, critican el inmovilismo del equipo de gobierno en el tema de la vuelta al cole. "No han hecho nada, por no hacer, ni siquiera han pagado las becas comedor a los beneficiarios de esta ayuda".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES