Bernabé: "Trabajamos para proporcionar el equilibrio entre la salud, el servicio al ciudadano y la conciliación familiar"

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, explica que el Servicio de Atención Ciudadana ha atendido por cita previa desde el 1 de junio a un total de 22.438 personas.

"El PSOE nos reclama cuestiones de gestión en una situación de crisis en la que sus compañeros de Moncloa solo se dedican a prometer cosas sin repartir un euro".

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, responsable del área de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia, ha respondido a la edil del grupo municipal socialista, Ainhoa Sánchez, que "estamos trabajando en el equilibrio entre la salud pública, el servicio al ciudadano y la conciliación familiar".

"La concejal socialista nos está reclamando a nosotros cuestiones de gestión en una situación de crisis en la que sus compañeros de Moncloa solo se dedican a prometer cosas sin repartir un euro", explica la edil.

"Por si no lo sabe, el servicio de Atención Ciudadana ha atendido por cita previa desde el 1 de junio a un total de 22.438 personas, un sistema que ha permitido responder y atender a cada uno de los ciudadanos con todas las garantías de seguridad, sin colas y sin aglomeraciones", responde la edil, quien insiste que "este departamento ha trabajado desde el inicio del estado de alarma con el mayor esfuerzo para responder a todas las peticiones y necesidades diarias de cada uno de los ciudadanos". La concejal popular añade que además se llevó a cabo un dispositivo especial en pedanías en colaboración con los pedáneos y las jefaturas de servicio.

Asimismo, recuerda que el servicio no ha dejado de funcionar en ningún momento, pues desde el final del confinamiento se abrieron 34 oficinas repartidas por todo el municipio, ocho han estado funcionando durante el mes de agosto, y las tres centrales que ya desde el 1 de septiembre están a disposición de los murcianos también en horario de tarde.

Pero además de la atención presencial, durante estos meses, también han estado disponibles otros canales para la realización de trámites, como la sede electrónica, el teléfono 900 222 900 y el canal telemático, por medio de la página www.murcia.es/información.

"Son los socialistas los que han colapsado las administraciones prometiendo ayudas sin saber cómo iban a poder gestionarlas antes. Le recuerdo que el Ayuntamiento de Murcia lideró la iniciativa de liberar de burocracia la tramitación del Ingreso Mínimo Vital y exonerar a los murcianos de la presentación del certificado o volante de empadronamiento que exigía el Gobierno central para la tramitación de las ayudas", destaca Bernabé.

"Nos acusan de gestión cuando son ustedes los que han estado desaparecidos todo el verano y ahora, a la vuelta de sus vacaciones, se dedican a criticar a utilizar el insulto como principal recurso", concluye.

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